Mientras los menores de 24 años necesitan 3 millones 570 mil euros para ser felices, los que tienen entre 44 y 55 requieren más de 4 millones de euros.
Por otra parte, las mujeres parecen necesitar más dinero que los hombres. Ya sea porque sueñan con más cosas, o porque hacen mejor las cuentas, ellas requieren de 140 mil euros más que los varones para convertir en realidad su estilo de vida ideal.
Los investigadores dividieron a los encuestados en cuatro categorías, de acuerdo con sus costumbres de ahorro y de consumo.
Así descubrieron que 45% soñaba con llevar una vida de playboy o de playgirl, o sea, vivir de fiesta en fiesta, mientras 39% de los entrevistados dijo que deseaba tener una fortuna para poder gastarla, 15% se manifestó satisfecho con lo que tenía, y el 1% restante se declaró incapaz de gastar su dinero.
Carole Spiers, una consultora de estrés ocupacional británica, explicó que la falta de control financiero es una de las principales causas de estrés, y por eso el dinero ayudaría a la gente a ser más feliz.
"Aunque el dinero solo no hace la felicidad, su falta puede significar una vida más estresada, menos completa y, en consecuencia, menos feliz", dijo Spiers.
El de la felicidad es un tema que parece apasionar por estos días a los británicos. La prestigiosa Royal Society de Londres anunció que estudiaría el secreto de la felicidad.
En ese caso, científicos concluyeron que no es el dinero sino el optimismo y el encontrarle un sentido a la vida lo que hace feliz a la gente.