PARÍS, FRANCIA, (EFE).- La desigualdad salarial entre hombres y mujeres se manifiesta en Francia también en el mundo del cine, donde los actores, encabezados por Gérard Depardieu, negocian contratos mucho más ventajosos que sus colegas femeninas, según Le Point.
En su edición de mañana, el semanario asegura que Depardieu es el actor mejor pagado del país, pues cobró dos millones de euros (2.5 millones de dólares) por su papel en la película Tais-toi! (2003).
Le Point mantiene, asimismo, que cada contrato de Depardieu incluye obligatoriamente un chófer exclusivo, un encargado de prensa y el pago de la factura de su teléfono celular. Añade que su caché es tan considerable que por aparecer en Nathalie (2003), de Anne Fontaine, el actor obtuvo 411 mil 615 euros (528 mil dólares), mientras que Emmanuelle Beart, sobre quien reposa la cinta, cobró 340 mil 540 euros (436 mil dólares).
Prueba de que las intérpretes francesas no venden su talento al mismo precio que sus colegas masculinos es, para Le Point, que Juliette Binoche, una de las más pagadas y Oscar a la mejor actriz secundaria por El Paciente Inglés (1996), aceptó trabajar en Décalage Horaire (2002) a cambio de 823 mil euros (poco más de un millón de dólares) y un 9 por ciento de ingresos.