La directiva de Algodoneros tandrá que dejar a sus mejores hombres.
Torreón, Coah.-Importantes decisiones deberá tomar la directiva de Algodoneros de la Comarca en los próximos días, en referencia a los refuerzos extranjeros que permanecerán para encarar la segunda vuelta; cabe señalar que actualmente el equipo cuenta con Nick Jones, Issac Gildea y Fred Hooks.
Hoy en día Robert Day se recupera en su casa de un problema en la rodilla, mientras que mañana es la fecha señalada para el regreso de Lawrence Nelson, luego de cumplirse el permiso previamente solicitado.
Punto clave en la integración de la quinteta de Óscar Murillo será terminar el trámite de naturalización de Nick Jones Velásquez, cuya madre nació en Mexicali, Baja California Norte, por lo que actualmente la Federación Mexicana de Basquetbol está al pendiente del caso, ya que existe mucho interés en este jugador para que integre la Selección Nacional de México.
De resolverse en breve la situación de Nick Jones, entonces quedará un lugar más para otro refuerzo extranjero y éste podría ser Charles Hanks, otro destacado elemento de la NCAA, con dos metros de estatura y cartas de presentación a la par con Fred Hooks y Robert Day.
El tiempo apremia en el seno de Algodoneros de la Comarca y la decisión tendrá que venir pronto porque es necesario tener un equipo competitivo de cara a la segunda vuelta del calendario regular y en busca de uno de los boletos para el playoff de la Zona Norte.
Además de definir los tres refuerzos extranjeros, se espera la recuperación de Jorge Serrano, inactivo desde hace varias jornadas, también debido a una lesión.
Actualmente con marca de 10-11 en ganados y perdidos, Algodoneros de la Comarca está muy cerca de zona de calificación y el tener plantel completo va a poner en la pelea al equipo de Óscar Murillo, que efectivamente está en deuda con su afición, pero con buenos deseos de hacer que el saldo sea favorable en la segunda mitad, para estar en el playoff y pelear por el título, como lo hizo en los primeros años.
Garzas Plateadas de Pachuca y Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara son los próximos visitantes en el Auditorio Municipal de Torreón, a ambos equipos se les venció en sus respectivos gimnasios y de repetir la dosis en casa, el saldo volverá a ser favorable, al colocarse con 12-11 en ganados y perdidos, ya en zona de calificación.
Para jueves y sábado, cuando Algodoneros cumpla compromisos en casa, el plantel deberá estar completo, y se habrá tomado la decisión sobre los tres extranjeros que se mantienen en el equipo y los tres intoxicados estarán ya al cien por ciento, porque frente a Panteras de Aguascalientes, Issac Gildea jugó muy disminuido, al igual que Eric Hare y Fred Hooks.
En cuanto al juego pendiente en León, la directiva de Lechugueros aún no define la fecha, porque se debe buscar que no afecte al equipo rival, en este caso Algodoneros de la Comarca; por cierto, a Gustavo Saggiantte, presidente del conjunto leonés, no le agradó la suspensión temporal del partido, pero la liga ha apoyado a Algodoneros de la Comarca, al tratarse de una causa realmente de fuerza mayor. Con tres jugadores intoxicados, dos lastimados y uno ausente, Algodoneros no podía cumplir con el requisito de presentarse con un mínimo de nueve jugadores, además, el espectáculo no iba a ser de la calidad que merecen los aficionados que pagan un boleto por disfrutar el Deporte Ráfaga. Ahora habrá que esperar la decisión de la liga, porque hoy lo único seguro es que el equipo lagunero deberá viajar a León a cumplir el compromiso.
En noticias de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), quedaron fuera de la actual temporada: Eric Langford, de Correcaminos Matamoros y Tyrone Davis Mc Daniel; el primero por haber sido alineado ilegalmente en el juego contra Algodoneros de la Comarca, allá en la frontera, mientras que Mc Daniel, por tratar de bloquear el Juego de Estrellas.
Tyrone Davis Mc Daniel fue el líder de un movimiento para que el equipo de extranjeros pidiera a la LNBP más dinero por su participación en el partido de media temporada; finalmente la directiva de la liga accedió a la petición, pero Mc Daniel fue expulsado del circuito y no por el resto de la temporada, como Erick Langford, sino por tres años.
De regreso con el equipo de casa, lunes, martes y miércoles celebrarán prácticas en el Auditorio Municipal de Torreón, para esperar el jueves a las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mientras que el sábado estará un visitante distinguido, Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara; ambas quintetas vendrán en busca de la venganza por las derrotas que sufrieron recientemente en casa frente a Algodoneros de la Comarca.