GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Antonio Noriega, mediocampista del Santos Laguna, desmintió algunas declaraciones que se le imputan después del juego efectuado el sábado anterior en la ciudad de Monterrey, cuando su equipo cayó ante los Rayados por 2-1, en las que supuestamente se manifestó en contra de la forma en que Eduardo de la Torre ha manejado las alineaciones.
“Nunca lo dije y tampoco creo que eso sea cierto, de hecho, creo que ha variado en determinados momentos, algunos han participado con mayor frecuencia, otros menos; en lo personal yo soy de los que han estado menos en la cancha, aunque he jugado en casi todos los encuentros, pero con muy poco tiempo’’.
El mediocampista indicó que muy posiblemente el elemento de prensa a quien le dio la información entendió mal y por ello publicó una entrevista con conceptos cambiados, debido a lo cual considera oportuno aclarar.
“Lo que yo dije es que resulta más difícil estar en la banca cuando uno ve que el equipo no desarrolla su potencial y uno siente que puede ayudar. Desde luego que este es un punto de vista muy subjetivo, al yo considerar que podría funcionar mejor.
“También es difícil estar en la banca cuando el equipo no gana y en nuestro caso ya son cuatro las derrotas acumuladas. Para mí y todos mis compañeros que hemos estado en la banca, es más complicado soportar esta situación.
“De por sí es complicado permanecer en la banca, pero cuando sucede que estás a la espera de una oportunidad y el equipo no funciona según debiera y tú sientes que puedes ayudar, cuesta más trabajo aceptar las cosas y yo estoy inquieto en ese sentido’’.
Destacó Noriega que de acuerdo a su punto de vista muy personal, él considera que con una mayor continuidad, más tiempo en la cancha y un puesto definido, podría reencontrar su nivel y ser de más ayuda al equipo, lo cual no consigue al estar en la banca.
“Estoy inconforme y lo estaré siempre que permanezca sentado, formo parte de un grupo y firmé un contrato con la intención de trabajar, principalmente los fines de semana, cuando el equipo es exigido y se pone en evidencia lo que se trabaja durante toda la semana.
“Desde luego que esto no quiere decir que busque generarle un problema al técnico o crear inestabilidad, si me toca estar una vez más en la banca apoyaré a mis compañeros y me dará gusto que se obtenga el triunfo, pero sí creo que tenemos que exigirnos más. Quienes jueguen deben entregarse al cien por ciento y quienes no lo hagamos, también debemos exigirles y exigirnos, si no, nos quedaremos estancados; creo que tenemos mucho potencial como para no darlo todo’’.
Dejó en claro que en la labor del técnico no se puede meter y que ni a él ni a ninguno de sus compañeros les corresponde decir a qué jugar, cómo jugar, o quiénes deben jugar, por ser asuntos que le corresponde determinar únicamente al entrenador.
“Todos trabajamos con la intención de ayudar al equipo, más en estos momentos en que las cosas no se han dado como el grupo quisiera. Yo me siento capaz de ayudar, de aportar un poco más junto con mis compañeros. El problema no es la actitud, todos quienes han jugado lo han hecho con su esfuerzo y empeño, pero necesitamos alzar el nivel en lo individual y en conjunto’’.
El mediocampista dejó en claro que Santos Laguna genera una buena cantidad de opciones de gol, pero no se aprovechan del todo, mientras que a la defensiva los rivales arriban muchas veces y en un buen porcentaje, esas opciones terminan en goles recibidos, de ahí la necesidad de mejorar en todos los niveles.
No a la desesperación
Respecto a la situación del equipo, que se encuentra rezagado en la tabla de posiciones tras un incierto inicio del torneo, dijo que la gente debe tranquilizarse, ya que el equipo continúa con su trabajo, tendiente a revertir la situación.
“Tenemos dos partidos en casa y de ganarlos nos meteremos de lleno a la zona de calificación; en la Copa Libertadores también hay dos juegos en casa que debemos aprovechar, son cuatro oportunidades maravillosas para estar donde queremos, en la zona de clasificación de ambos torneos.
“Nunca ofrecimos ser líderes generales, ni el mejor equipo de las dos competencias; nuestro objetivo es competir en ambos y conseguir el pase a la siguiente ronda, por ello es que no debemos desesperarnos, pero sí estar conscientes de que podemos y debemos mejorar’’.