Torreón, Coah.- Policías cesados por el incidente ocurrido el pasado sábado en las afueras de la Catedral del Carmen, consideraron de injusta la actitud asumida por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Francisco Javier Gutiérrez pesquera, pues debió ponerlos a disposición de Asuntos Internos para que se investigara el caso.
Sin embargo, dijeron dos de los elementos dados de baja que solicitaron el anonimato, en lugar de ello, los despidió argumentando abuso de fuerza y falta de criterio, sin tomar en cuenta las agresiones verbales y físicas de que fueron objeto.
Expresaron que una de sus compañeras, de nombre Nancy Hernández Acosta, sufrió varias lesiones cuando el sobrino de la septuagenaria que impedía el arresto del ?limpiaparabrisas? que insultó a una dama con sus dos hijos menores, intentó estrangularla, provocándole esquince cervical y desgarre muscular, además de hematomas en cuello y piernas, según la fe de lesiones extendida por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por ello, dijeron, la elemento perteneciente al Escuadrón Ciclista interpondrá su demanda en lo personal contra Fernando Velázquez Valdés y su tía, que tienen su domicilio en privada sor Juana Inés de la Cruz No. 53, en la colonia Centro, frente al citado templo católico donde ocurrieron los hechos.
Además, aseguraron que ya elaboran los escritos respectivos para presentarlos al Servicio Policial de Carrera a fin de que esclarezca la verdad y se compruebe que no existió exceso de fuerza en la situación suscita el sábado 27 de marzo a las 13:45 horas.
Mencionaron que la mujer, de aproximadamente 74 años de edad y su sobrino Fernando, de alrededor de 1.80 metros de estatura y más de 115 kilos de peso, los agredieron física y verbalmente por impedir que arrestaran a Ramiro Flores Sánchez, sujeto que cuenta con más de 30 entradas a la cárcel, principalmente por intoxicarse en la vía pública y agresión a las personas, sólo porque carece de una de sus extremidades superiores.
Aseguraron que en ningún momento se repelió la agresión, sólo se emplearon las medidas necesarias para evitar que los siguieran atacando.