Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Es la cuarta vez que Gonzáles Achem pide para pagar a CFE: Guerrero Mier

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, parece que no le agradó mucho que el presidente de Lerdo, Luis Fernando González Achem, aprovechara su presencia en el informe de Gobierno celebrado el pasado lunes, para solicitarle un préstamo de 300 mil pesos para el pago del adeudo que el Municipio lerdense tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la visita que ayer realizó el Gobernador del Estado al municipio gomezpalatino, con el fin de estar presente en la inauguración del Asilo de Ancianos Gómez Palacio, que el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) construyó para las personas de la tercera edad y en el último informe de Gobierno de la alcaldesa, Leticia Herrera, dejó un mensaje significativo para el ahora ex alcalde lerdense, Fernando González Achem.

?Con todo respeto al ex presidente municipal, sí le voy ayudar, pero es la cuarta vez que me pide para pagar el cobro eléctrico?, comentó para luego decir que su petición no estaba mal, ya que ha apoyado a muchos municipios y que le prestará ese dinero pero como un subsidio extraordinario.

?Pero también le digo una cosa como un reproche cariñoso: miren, ustedes gastaron más de un millón de pesos en las firmas de retiro?.

El Siglo de Torreón informó en el matutino del martes 31 de agosto, que durante esta ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Centauro, luego de disertar por 90 minutos sobre las obras que se efectuaron en Lerdo con recursos estatales, en un momento se escuchó una petición que casi dejó mudo al mandatario estatal.

Esta solicitud sonrojó al Gobernador e inclusive lo obligó a beber un poco de agua. Sin embargo, durante su mensaje de despedida, no dijo si le prestaría los 300 mil pesos al Municipio para evitar que 60 mil usuarios del Sistema para el Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), se queden sin el servicio de agua potable.

Recordó que el Gobierno del Estado no va a pagar un solo bono de marcha, porque el patrón es el pueblo ?y el patrón nos eligió o por tres años o por cuatro y no tenemos por qué estar exigiendo una indemnización, pues no somos trabajadores de base o mucho menos?.

Como ejemplo dijo que desde septiembre del año pasado él determinó una reducción automática de su sueldo de 20 mil pesos mensuales y ese fondo lo tomará al tiempo de que concluya su administración al frente del Gobierno del Estado.

Sobre la forma de proceder del Alcalde lerdense, finalizó diciendo: ?Es una actitud desesperada, pobre, es que vive en penurias y todo eso... y yo lo entiendo?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107175

elsiglo.mx