EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A dos meses de que sólo faltaban los trámites legales donde se cediera el terreno al Ayuntamiento para iniciar la construcción del nuevo rastro de este municipio, aún sigue pendiente la misma documentación.
La regidora comisionada en este rubro, Margarita Gracia Tostado, dijo que el único avance que se ha tenido desde entonces es que ya se tiene conocimiento de las medidas, por lo que René de Anda, proyectista de Obras Públicas, ya se encontraba realizando la adaptación del proyecto que se tenía a las dimensiones del terreno que cederán los introductores de ganado.
“Yo quiero ser optimista y pensar que no es más de lo mismo... al parecer ya se tiene la intención firme de que están llevando los trámites las personas del sindicato de tablajeros e introductores”, comentó, “ya se conocen las medidas y ya se está acomodando el proyecto al terreno, ya nomás es cuestión de que se formalicen los documentos”.
El rastro de Madero no ha suspendido en ningún momento su funcionamiento, a pesar de que opera en condiciones meramente insalubres. Desde el año pasado se ha hablado de la construcción del nuevo rastro, por lo que el Ayuntamiento no le ha hecho ya ninguna inversión.
“El administrador que entró este año está más al pendiente de que cuando menos se tenga lo mínimo de cuidado, pero si las instalaciones no son las adecuadas aunque el señor tenga las mejores intenciones no podemos pedir que haga milagros si no cuenta con la infraestructura necesaria”, dijo Gracia Tostado.
El alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, designó como enlace entre los tablajeros y la Presidencia Municipal, al secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino.
“El secretario dijo que ya era cuestión de días, que porque los trámites están por concluir esta semana”, manifestó la regidora, “si la información es real, a más tardar en ocho días”.