64 MILLONES DE PESOS NO SERÁN SUFICIENTES.
Insta la Iniciativa Privada a que se resuelva la situación de contingencia del drenaje
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cada vez que llueve se hace evidente el mal estado de los colectores. Es necesario hacer un estudio integral de la red de drenaje en toda la ciudad para efectuar las medidas efectivas, declaró Fernando Royo Díaz Rivera, vicepresidente de Coparmex.
En relación al problema de los caídos de los colectores y la solicitud hecha por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para la autorización de un crédito, Royo Díaz Rivera expuso que 64 millones de pesos no serán suficientes, pero lo importante es que se comience ya en serio a trabajar en este significativo renglón.
?Los inversionistas se fijan en todo, si hay universidades, si hay campos de golf, vías de comunicación y la infraestructura social, que debe ser de primera en esta ciudad?.
Ya es tiempo, añade, que los gobernantes piensen en la sociedad, ya no en el corto plazo o en hacer obras para alcanzar a inaugurarlas.
Hay que distinguir, advierte, en el drenaje pluvial y el sanitario, pues como se encuentra en la actualidad no es suficiente cuando llueve, además que los colectores están muy dañados y cuando se llenan provoca que se vengan abajo, ya que los gases han desgastado la parte de arriba.
Reiteró la necesidad de tomar medidas de largo plazo en beneficio de todos los habitantes y para evitar los problemas de inundaciones en distintos puntos de la ciudad y los colectores colapsados, que sólo con un estudio completo y los trabajos necesarios, aunque costosos, pueden solucionarse.
Apoyo legislativo
El diputado local, Jesús de León Tello, informó que la postura de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), es de total apoyo a Simas para que obtenga el crédito solicitado y poder efectuar los trabajos de reposición de colectores.
Recordó que en fecha reciente, junto con otros diputados del PRI, se reunieron con el director general de Simas, Fernando Alatorre Dresel, quien les mostró apoyado en un video la situación en que se encuentra la red de drenaje, donde incluso hay tramos ya sin tubería.
Es innegable que se requiere ya de realizar trabajos integrales y es urgente, pues ya no se puede ir reparando de pedazo en pedazo que, por otro lado, causa más problemas a la vialidad.
Tras destacar que se requieren unos 300 millones de pesos para la reposición integral de la red de drenaje, expuso que los legisladores del PRI han mostrado interés en apoyar la propuesta de Simas para que se obtengan los recursos necesarios.