La pavimentación de calles es la principal demanda de la población que se ha atendido de acuerdo con la capacidad presupuestal del Municipio, reconoció el alcalde José Rosas Aispuro Torres.
Afirmó que es muy difícil que en una administración se pudiera abatir el rezago en esta materia, que es de diez millones de metros cuadrados, de acuerdo con cálculos de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El Presidente Municipal dijo que su Gobierno viene arrastrando esa necesidad desde hace mucho tiempo, y que ha sido en las últimas administraciones en que se ha hecho un esfuerzo importante en pavimentación.
?Una de las acciones más importantes en materia de obra pública, indudablemente, ha sido la pavimentación de calles y de vialidades, donde tenemos ya cerca de un millón de metros cuadrados de concreto hidráulico en ambas?, dijo.
Puntualizó que se han pavimentado 550 calles que aumentarán a las 680 con 130 que están programadas en este año; además, se han atendido vialidades importantes como el Circuito Vial Norte-Oriente, la prolongación Canelas y el Circuito Interior.
Anunció que hará todo lo posible por avanzar al Camino a Benito Juárez y hasta llegar a la calle Yucatán, con el entronque de la Acequia Grande. Indicó que el Municipio tiene un avance importante en la vialidad Las Cumbres, en donde falta la última etapa, y que en próximos días iniciará la vialidad Jesús García.
Mostró su orgullo por la vialidad General Tornel recientemente terminada. ?Estamos conscientes de que Durango requiere de más vialidades para hacer mucho más ágil y más agradable el tránsito de las familias de un lugar a otro?, dijo.
En cuanto a inversiones, Aispuro Torres señaló que se invertirán cerca de 60 millones de pesos más en pavimentación en colonias populares. ?Estoy satisfecho con lo que hemos realizado, pero viendo la demanda y las necesidades jamás podríamos decir que hemos alcanzando las metas?, enfatizó.
AYUNTAMIENTO
Regresan de vacaciones
Después del periodo vacacional de Semana Santa, hoy regresa a laborar todo el personal administrativo y operativo de las diferentes dependencias municipales.
Con base en el acuerdo tomado por el Ayuntamiento, en la sesión del 2 de abril, los trabajadores municipales gozarían de un periodo vacacional del 5 al 9 de abril, por lo que se dispensó la celebración de la sesión ordinaria del Ayuntamiento.
El director municipal de Finanzas y Administración, José Manuel Aguilera Carrera, confirmó que en esta Semana de Pascua se reanudará el servicio de estacionómetros en su horario normal, después de que del jueves al sábado se prestó el servicio en forma de cortesía.