Hoy un metro cuadrado en la zona cuesta hasta 18 mil pesos, mientras que en Santa Fe tiene un valor promedio de 9 mil pesos.
20 de septiembre 2004.
México, (SUN-AEE).- Lejos quedó la devastación y el abandono que dejaron los sismos de 1985 en la Alameda Central de la capital. A 19 años de la tragedia, esta zona se ha convertido en la más cara de la ciudad de México.
Datos proporcionados por Guillermo Ysusi Farfán, director general de Desarrollo Urbano del gobierno del DF, revelan que hoy un metro cuadrado cuesta hasta 18 mil pesos, mientras que en Santa Fe tiene un valor promedio de 9 mil pesos.
El perímetro "A" del Centro Histórico no se queda atrás, pues después del proceso de rehabilitación que empezó el empresario Carlos Slim, el precio del metro cuadrado cuesta ahora alrededor de 15 mil pesos.
El funcionario aseguró que al iniciar el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico el valor de los edificios aumentó más de 40 por ciento , mientras que en la zona de la Alameda se elevó hasta 1000 por ciento .
Para impulsar el rescate del parque Alameda, el gobierno capitalino adquirió, entre 2002 y 2003, siete predios por los cuales pagó 70 millones de pesos. Además, invirtió otros 27 millones de pesos en la remodelación del mismo, según datos de su Oficialía Mayor.
Por su parte, desde 2001 la inversión privada en los perímetros "A" y "B" asciende a más de 4 mil 700 millones de pesos.