NOTIMEX
México, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó ayer un comunicado en el Diario Oficial de la Federación en el cual se da a conocer el límite de las aportaciones en dinero de simpatizantes, así como de personas físicas y morales, que podrá recibir un partido político en este año.
El IFE detalló que el monto máximo que cada partido político puede tener por aportaciones en dinero de simpatizantes es la cantidad de 178 millones, 583 mil 18.60 pesos.
Indicó que las personas físicas o morales facultadas para ello podrán dar en este año a un partido político un monto máximo de 892 mil 915.9 pesos; que puede ser en una sola exhibición o en parcialidades.
Esta información la publica el Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones políticas del IFE.
El Consejo General del IFE estableció que el monto del financiamiento público a otorgarse a los partidos políticos por concepto de actividades ordinarias permanentes para 2004 asciende a mil 785 millones 830 mil 186.02 pesos.
El documento expone que cada partido político no podrá obtener al año aportaciones en dinero de simpatizantes por una cantidad superior al diez por ciento del total del financiamiento público, para sus actividades ordinarias. Todo esto, con base en el Reglamento que establece los lineamientos, formatos, catálogos de cuenta y guía contabilizadora aplicable a los partidos políticos y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.