CISJORDANIA.- Una ola de terror se extiende en Oriente Medio tras la muerte del líder espiritual de Hamas el jeque Ahmed Yassin, a manos del Ejército israelí.
Los grupos terrorista Al Qaeda instó ayer a las brigadas de Abu Hafs al Masri, la Yihad Islámica y especialmente a Hamas a atacar a Estados Unidos: “Les decimos a los combatientes palestinos que su enemigo real es el gran tirano del siglo, EU, porque el jeque Yassin fue asesinado con dinero, armas y apoyo político de Estados Unidos”, afirmó un comunicado difundido ayer en la página web del grupo radical islámico Al Ansar.
Por su parte, la red extremista Hamas aseguró que el asesinato de su líder “abrió las puertas del infierno en el que sucumbirá Ariel Sharon”.
Al respecto el primer ministro israelí declaró que el ataque selectivo del jeque Yassin, se debió al derecho natural del pueblo judío a defenderse.
Además Sharon felicitó al Ejercito por el ataque realizado, mientras que Estados Unidos aseguró que no tenía ninguna información previa sobre la intención de Israel de matar al jeque.
Las reacciones mundiales de reprobación no se hicieron esperar, Europa y los países árabes condenaron de forma unánime el asesinato del jeque, y mostraron su temor por la violencia que puede desencadenar en la región.
En comunicado oficial el líder palestino Yasser Arafat y los representantes de los partidos nacionales e islámicos palestinos aseguraron que "se trata de un crimen horrible” y condenaron "la brutal conspiración israelí que ha ido mas allá de la imaginación y ha traspasado la línea roja".
Arafat también puntualizó que teme por su vida y que existe una amenaza general de muerte contra todos los dirigentes palestinos, durante una audiencia.
Mientras que multitudinarias manifestaciones se realizaron ayer en todo Oriente Medio, en donde miles quemaron banderas de israelíes y norteamericanas.