TORREÓN, COAH.- Solamente un empate pudieron rescatar los Escorpiones de Torreón Jardín, de su choque frente a los Boxer de Saltillo, durante la serie desarrollada en el Estadio Antonio “Yaqui” Heredia de la Narro.
Los enfrentamientos correspondieron a la séptima y última fecha de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Coahuila (AFAIC), que tendrá el próximo domingo sus partidos semifinales de la temporada 2004.
El empate se registró en la categoría Ardillas, en un duelo de poder a poder, donde las defensivas se fajaron en serio, al desarrollarse la mayoría de las jugadas en el centro del terreno de juego, con el apoyo de ambas porras. El resultado final fue 0-0.
La escuadra saltillense, enfundada en los colores de los Cafés de Cleveland, equipo de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés), se agigantó impulsada por familias enteras llegadas desde la capital del Estado, en una auténtica marea naranja.
En Botanas, los laguneros se despidieron honrosamente de la campaña, al perder 18-12 en un partido emocionante que abrió las emociones al filo del mediodía. En esta categoría, no se conoció la victoria, pero los ocho pequeños jugadores que participaron a lo largo de la temporada hicieron un heroico esfuerzo.
Los Boxer se impusieron 22-12 en Mosquitos, así como 6-0 en Hormigas. En este último, debió haberse inclinado para la causa arácnida, ya que les anularon dos anotaciones por castigos controversiales de la línea ofensiva.
Mañana en Saltillo se celebrará la Asamblea Semanal de la AFAIC, donde se conocerá al rival de los Escorpiones en Ardillas. En Hormigas, quedaron empatados en el cuarto lugar con otro equipo, por lo que es muy factible que lleguen a jugar en las finales.
RESULTADOS
Partidos de la escuadra roja.
Categoría Local Resultado Visitante
Botanas Escorpiones 12-18 Boxer
Mosquitos Escorpiones 12-22 Boxer
Hormigas Escorpiones 0-6 Boxer
Ardillas Escorpiones 0-0 Boxer
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón