Laguneros asisten a la presentación de la obra Mi Cristo Roto.
EL SIGLO DE TORREÓN
Muchos fueron los laguneros que asistieron a las funciones de Mi Cristo Roto, monólogo a cargo del actor Alberto Mayagoitia que se presentó el miércoles en el Teatro Isauro Martínez.
La obra es una adaptación del libro del sacerdote jesuita Ramón Cue, en donde relata la ocasión en que acudió a un bazar de Sevilla y se encontró con un crucifijo que había sido destruido en la guerra de España en los años 30’s.
El Cristo tenía la cara partida por la mitad y le faltaba un brazo y una pierna. El precio le pareció muy elevado debido al deterioro que mostraba la pieza, es por eso que comenzó a regatear con el encargado de la tienda, pero instantes después el sacerdote se dio cuenta que se encontraba negociando la imagen de Jesús, tal y como Judas comerció su entrega a los romanos.
Por fin decide comprar el Cristo Roto y por el acercamiento que tuvo con él, nació la idea de realizar su obra, la cual consiste en un monólogo mental que sostiene con Jesucristo.
En una de las páginas del texto, Jesús le pregunta porqué lo quiere restaurar y después le sugiere que en vez de rehabilitar su imagen, amara a su prójimo más necesitado, como a los enfermos y pobres.
Después de cuarenta años, el mensaje de amor que se incluye dentro del ejemplar, es difundido por Alberto Mayagoitia, quien se convirtió en un actor evangelizador desde el momento en que se presentó por primera vez en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Durante 60 días tuvo un lleno total y ésa fue la señal que Dios le dio para que el joven continuara dentro del proyecto.
Así como en otras partes del país, La Laguna escuchó este mensaje de Cristo.
FICHA TÉCNICA
La pieza se presentó el miércoles 23 en el Teatro Isauro Martínez.
Obra: Mi Cristo Roto
Autor: Ramón Cue. S. J
Adaptación: Alberto Mayagoitia.
Actuación: Alberto Mayagoitia.
Género: Monólogo.
Duración: 1:40 minutos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón