TORREÓN, COAH.- Con total éxito, en cuanto a la respuesta de niños y jóvenes, la Escuelita de Basquetbol de los Algodoneros de la Comarca, a cargo de Óscar Yander Hernández, sigue en plena pretemporada, de cara a sus compromisos ya pactados con anticipación.
Actualmente entrenan en el Auditorio Municipal de esta ciudad, con horario de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de diez de la mañana a las 12:00 horas. Las ramas son varonil y femenil en infantil (cinco-12 años) y juvenil (13-17 años).
Una de las principales atracciones es que al pertenecer a esta organización, automáticamente obtienen el bono para la campaña 2004 en juegos de local de esta escuadra, la cual milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En promedio asisten más de 60 jugadores, lo que habla de que es uno de los equipos con mayor demanda en la Comarca Lagunera. En marzo la escuela cumple un año y se mantiene gracias al apoyo ofrecido por el administrador del Auditorio, Ismael Martínez y de la Dirección Municipal del Deporte.
El Club Algodoneros de la Comarca provee de utilería a este gran semillero, como son playeras, shorts, balones, entre otras cosas. Los niños comienzan así su aprendizaje para desarrollar sus habilidades y cualidades en el deporte ráfaga.
LA ENSEÑANZA
Características que se imparten en la Escuelita de Algodoneros
Elementos claves
- Bote del balón
- Pases
- Tiros
- Defensa
- Sistema de juego
- Coordinación
- Juego en conjunto
- Estrategia
- Manejo del reloj
- Compañerismo
- Transición defensa-ataque y viceversa
FUENTE: Escuelita de Basquetbol de los Algodoneros de la Comarca