REUTERS
MADRID, ESPAÑA.- El futbolista español Miguel Ángel Angulo, mediocampista del Valencia, fue suspendido ayer por siete partidos debido a su mala conducta en el partido que su equipo perdió por 2-0 a principios de mes contra el Werder Bremen de Alemania en la Liga de Campeones.
La UEFA, entidad rectora del futbol europeo, decidió la sanción contra el internacional español después que éste fue expulsado por una dura falta contra el delantero paraguayo Nelson Valdez, quien anotó dos goles sobre el final del encuentro y selló la eliminación del Valencia del torneo continental.
Angulo además escupió al centrocampista del Werder, Tim Borowski, mientras se dirigía hacia los vestuarios pocos minutos antes del final del partido disputado el siete de diciembre en el estadio de Mestalla.
El centrocampista del Valencia fue convocado por primera vez a la selección española para el amistoso disputado en noviembre contra Inglaterra en Madrid, luego se disculpó, expresó su arrepentimiento y declaró que aceptaría la sanción de la UEFA.
La suspensión significa que sólo volvería a jugar en competición europea esta temporada si el Valencia llega a las semifinales de la Copa de la UEFA, torneo que el equipo español ganó la temporada pasada.
El Valencia, defensor del título de liga en su país, también ha sido multado con 26,000 euros por el Comité de Control y Disciplina por la conducta impropia que también mostraron otros de sus jugadores contra el Werder Bremen.
Además de Angulo, otros cinco jugadores del equipo español vieron la tarjeta amarilla, luego de participar en un enfrentamiento tras la expulsión de éste. La UEFA también tuvo en cuenta el lanzamiento de objetos desde las gradas por parte de los espectadores en Mestalla.
Werder Bremen también fue multado con 3,250 euros, por comportamiento impropio debido a su participación en la pelea que se produjo después de la expulsión de Angulo.