PIEDRAS NEGRAS, Coah.- Especialistas en rescates de brigadas de la UNAM, iniciarán esta semana la búsqueda de las siete personas reportadas como desaparecidas en Piedras Negras, luego de la tromba del pasado domingo cuatro. En tanto, la cifra oficial de muertos se mantiene en 38 personas fallecidas, al no detectarse más cadáveres arrastrados por la fuerte corriente de agua que inundó dicha ciudad.
?Se intensificará la búsqueda de las siete personas desaparecidas, para acabar de una vez por todas con la angustia de sus familiares?, expresó el alcalde Claudio Bres Garza.
Asimismo, el alcalde pidió ?la paciencia y la comprensión? a las familias afectadas por la tromba. ?Debe prevalecer el orden y la organización para canalizar toda la ayuda?, estableció.
Aseguró que se iniciaron las obras de construcción de casas en un terreno de seis hectáreas, donde se serán reubicadas las familias que perdieron por completo sus casas, destruidas por la fuerte avenida.
Explicó que de los 38 fallecimientos, el ayuntamiento apoyó para los gastos funerarios de la sepultura de 37 cadáveres, incluyendo el traslado de algunos a otras localidades como Puebla y Saltillo.
Dijo que por el momento no se ha registrado ningún brote de epidemia, sino que únicamente se han atendido a 45 personas con diarrea, de las más de 18 mil personas que han atendido las brigadas de salud.
El sector Salud, por su parte, informó que en atención sicológica se han atendido a 37 personas con crisis emocional, de entre más de mil 400 consultas a personas afectadas por la inundación.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública estatal, dijo que se trabaja en la reparación de los 21 planteles afectados por la tromba, a fin de que el próximo lunes sus instalaciones puedan recibir a los escolares en su regreso de vacaciones.