AP
AUBURN HILLS, Eu.- Ayer por la noche todo parecía normal, Pacers de Indiana había hecho lo suficiente para salir del Palace de Auburn Hills con victoria tranquila ante los Pistones de Detroit de 97 a 82 en la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en ingles). Gran parte de los aficionados ya estaban tomando los accesos de salida. Todo era normal, hasta que un foul fragante prendió la mecha.
Con menos de un minuto en el marcador, Ben Wallace se disponía a anotar cuando el escolta Ron Artest le dio un manotazo, el cual respondió el ?Big? Ben aventando al jugador de los Pacers, quien no respondió a la agresión. Los jugadores se arremolinaron en la mesa del anotador.
Mientras los árbitros y el cuerpo técnico de ambos equipos buscaron apaciguar los ánimos, Artest se mantuvo recostado en la mesa, provocando a los jugadores de los Pistones, quienes poco a poco se trataron de calmarse. Sin embargo los aficionados al ver esta actitud arremetieron contra el jugador.
Así Ron Artest y Stephen Jackson de Indiana se lanzaron contra las tribunas y pelearon con aficionados en el último minuto del partido, lo que obligó a ponerle fin de una manera rápida inesperada.
El partido fue suspendido cuando quedaban 45.9 segundos por jugarse cuando comenzaron una serie de empujones entre los equipos, que se extendió hasta las tribunas después de que algunos aficionados comenzaron a arrojar cosas contra los jugadores cerca de la mesa del anotador.
?Es lo más horrible que he visto como entrenador o jugador?, señaló el entrenador de los Pistones, Larry Brown.
La salida no fue fácil para los visitantes, ya que después de varios minutos en los que algunos jugadores peleaban con aficionados en las tribunas, los Pacers fueron agredidos con cerveza, hielo y rosetas de maíz cuando se dirigían a los vestuarios en uno de los pleitos más horribles que se recuerden en un partido de la NBA.
Un locutor de la arena The Palace dijo que el partido se había suspendido y suplicó a los aficionados que no arrojaran objetos.
?Sentí como que quería salvar mi vida y salir de aquí?, dijo Rick Carlisle entrenador de los Pacer, ?es una lástima que el encuentro haya terminado así
?La NBA no hará comentarios hasta que esto pueda repasar el incidente?, dijo el portavoz NBA Tim Frank. Mientras que el vocero de Pistones, Tom Wilson, descartó que algún jugador fuera detenido por la policía.
Los jugadores de ambos equipos dejaron la arena sin hacer comentarios. La policía impidió a reporteros estuvieran cerca de la salida de los vestidores y el autobús de los Pacers de Indiana.