NOTIMEX
MÉXICO, DF.- "El equilibrio del equipo, la mentalidad, y el criterio de cómo buscaron el resultado", fueron los aspectos que más agradaron al técnico argentino de la selección mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, en el triunfo 3-1 sobre Trinidad y Tobago.
Tras admitir que el triunfo permitirá trabajar más holgadamente, el estratega destacó el juego de conjunto por encima de las individualidades, aunque apuntó que le agradó en particular el desempeño del brasileño naturalizado Antonio Naelson "Zinha" y de los tres zagueros centrales, Hugo Sánchez, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez.
"Me gustó que fueron en busca del resultado con un buen criterio, no jugar al pelotazo ni achicarse, sino que fueron por los tres puntos con buen futbol", dijo.
Al arribar ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cinco horas después de lo anunciado por la Federación Mexicana de Futbol, La Volpe apuntó que el resultado frente a Trinidad y Tobago ya quedó atrás y ahora debe trabajar para el duelo del 22 de septiembre ante San Vicente, para el cual espera contar con el apoyo de los clubes Pachuca y Monterrey.
Para esa fecha, Tuzos y Rayados deberán disputar en el propio Estadio Hidalgo, escenario del juego del Tri ante los caribeños su choque de ida por la disputa del primer boleto directo para clubes mexicanos rumbo a la Copa Libertadores de América 2005.
Sobre si este grupo de jugadores será la base para el choque del 22 de septiembre, el estratega sudamericano manifestó: "No, eso lo vamos a pensar, veremos quiénes son. Hay algunas fechas de la federación que hay que seguir solucionando".
En este contexto, advirtió a los presidentes de clubes "que vayan pensando -tanto Pachuca como Monterrey- que no van a contar con sus jugadores seleccionados. Nadie se esperaba que ese partido fuera el 22, y ahora tenemos que pedirle a los equipos que colaboren con la selección, esa vez lo hicimos con Cruz Azul, ahora que nos apoyen".
La Volpe precisó que el arreglo de la nueva fecha del choque ante San Vicente fue hecho por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, y comentó que es muy pronto para hablar de cuando estará la lista de jugadores para ese encuentro.
Por su parte, Jesús Bracamontes, gerente deportivo del Tricolor, informó que el grupo se concentrará del 20 al 22, y que aún no está definido si viajan el mismo día 20 o el 21 hacia Pachuca, que se mantendrá como sede de este encuentro.
Sin que sea todavía un hecho, adelantó que seguramente se mantendrá la idea de efectuar un entrenamiento a puerta abierta para que la afición pueda estar cerca de sus ídolos.