EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Juan Cristóbal Simón Zamora, director del consejo administrativo de la Cruz Roja, considera que sí hay posibilidades de que el Ayuntamiento apoye a la institución con un monto económico, pues enfrenta un déficit mensual de 25 mil pesos, entre otras carencias.
Luego que el Cabildo determinara rechazar la propuesta del consejo administrativo de la Cruz Roja, alegando que el Ayuntamiento carece de presupuesto, Juan Cristóbal Simón Zamora dice que las autoridades a través de la Comisión de Gobernación, están reconsiderando la postura.
“Nada más me están pidiendo un estudio de nuestra situación financiera actual, pero sí nos van a dar el apoyo, de entrada el planteamiento que hicimos lo rechazaron pero dijeron que lo iban analizar con más calma”:
Y es que el consejo administrativo solicitó un apoyo mensual de diez mil pesos para la Cruz Roja y que por cada recibo de agua también se le entregara un peso: “ya retomamos el tema y parece ser que siempre sí”.
La Comisión de Hacienda, señala, analizará la situación actual de la Cruz Roja: “el apoyo de los diez mil pesos siempre se nos había dado y lo que queremos es que se nos siga dando porque tenemos un déficit de 25 mil pesos mensuales”.
Según Simón Zamora, para la institución es muy difícil conseguir ese monto y en consecuencia recurre a donativos fuera de la ciudad, por eso también solicitaron el apoyo de SAPAL. Asegura que los servicios de la Cruz Roja están funcionando para no afectar a la ciudadanía.
“Todos los muchachos que trabajan en la Cruz Roja son muy conscientes y han aceptado de muy buena gana el que no se les pague el sueldo completo, se los estamos dando en abonos y también contamos con el respaldo de los proveedores”.
Y es que, dice, los proveedores saben que el consejo administrativo de la Cruz Roja siempre ha cumplido puntualmente con los pagos: “les hemos dicho que por ahora no tenemos dinero y que nos den unos meses para hacerlo”.
PRIORIDAD
“Lo que más necesitamos en la Cruz Roja es dinero para cubrir la nómina, porque a pesar de los problemas económicos los servicios a la ciudadanía se proporcionan”.
Juan Cristóbal Simón Zamora, director del Consejo administrativo de la Cruz Roja