Su arribo está previsto a las 16:30 horas.
28 de abril de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera al empresario Carlos Ahumada Kurtz en un vuelo de una aerolínea cubana alrededor de las 16:30 horas, luego de que el gobierno de Fidel castro deportara al empresario de origen argentino.
De acuerdo con información oficial, Ahumada Kurtz arribará a un hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el aeropuerto capitalino.
De acuerdo con un convenio firmado por la PGR, Justicia Militar, PGJDF y las procuradurías de 31 estados en abril del 2001, la dependencia federal tendría la obligación de entregar a Carlos Ahumada a las autoridades locales, para que sean estas quienes trasladen al empresario al Reclusorio Norte.
La procuraduría capitalina cuenta con una orden de aprehensión contra el empresario girada por el Juez 11 Penal, Carlos Morales García, quien inicio un proceso por el fraude de 31 millones de pesos en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.
Hasta el momento existen diferencias entre la PGR y la PGJDF sobre quién trasladará a Ahumada Kurtz al Reclusorio Norte, aunque la dependencia local apela al convenio de colaboración firmado para que se le entregue al empresario a su llegada a la ciudad de México.