NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La directiva de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara esperará hasta hoy, cuando se dé a conocer el resultado de la segunda prueba al analísis antidopaje que se aplicó al atacante boliviano José Alfredo Castillo para saber si lo reciben de vuelta o no.
Antonio Leaño, presidente de la escuadra, informó que confían en que el atacante sea inocente y que el resultado de la segunda muestra de orina permita ver que fue por tomar mate que resultó positivo de consumo de cocaína.
Castillo, quien jugó a préstamo con el equipo Bolívar de su país y es integrante de la selección boliviana, fue sometido a una prueba antidopaje en un partido contra la escuadra Unión de Tarija, en la cual salió positivo por consumo de cocaína.
"Me enteré por la prensa de que el jugador había dado positivo po consumo de cocaína y que por voz de su representante sé que se le está haciendo una segunda prueba, cuyo resultado se conocerá el próximo martes. Vamos a esperar el resultado", indicó Leaño.
Mostró seguridad en la inocencia del delantero, pero dejó en claro que si sale otra vez positivo no lo aceptarán de vuelta en Tecos.
"Allá en Sudamérica se acostumbra mucho tomar el famoso mate de coca. La versión que hay es que el jugador tomó algo de este tipo previo al partido y entonces habría que ver el porcentaje que arroje la prueba de dopaje y el nuevo resultado".
Y agregó: (Jose Alfredo) Castillo estaba considerado para regresar y en el caso de resultar positivo Tecos no desearía tener a un jugador con esta problemática y en segunda instancia se vendrá una sanción, es casi seguro".