CIUDAD LERDO, DGO.- Gran interés ha despertado la presentación de los novilleros laguneros José Ibarra “Joseli” y Mario Mora en el festejo taurino que se celebrará mañana en la Plaza de Toros Salvador Barrera Gutiérrez de esta ciudad, completa el cartel José Retena, de Morelia, Michoacán.
Alfonso Rodríguez Buendía, empresario de la corrida, informó que se vive un ambiente de fiesta desde hace días por el duelo que sostendrán estas dos jóvenes promesas del toreo lagunero, en busca de una oportunidad en la temporada novilleril de la Plaza México.
Ambos aspiran a tomar este año la alternativa como matadores, por ello esperan que mañana ofrezcan una gran demostración de toreo.
Comentó que el michoacano José Retana es un torero valiente, quien viene dispuesto a conquistar la plaza, sabe de antemano que enfrente tiene dos novilleros de casta.
Retana es hijo del escultor José Luis Padilla, mejor conocido como El Seminarista, pero lleva el apellido materno en primer término en su carrera taurina.
El encierro de mañana es de la ganadería de San Antonio de Triana, en un principio habían anunciado novillos del Saucillo, pero como murió uno de los ejemplares, el empresario se vio obligado a cambiar de estancia.
Los seis novillos de San Antonio de Triana llega hoy a los corrales de la Plaza de Toros local, el sorteo está previsto para las 13:30 horas de mañana.
El festejo taurino dará inicio a las seis y media de la tarde para aprovechar el Horario de Verano, las primeras 300 personas que lleguen a la localidad de Sombra recibirán un descuento de diez pesos en el costo del boleto de entrada, pagarán 60 en lugar de 70.
Se colocó una malla sombra en uno de los tendidos para hacer más placentera la estancia de los aficionados, así como una banqueta de adoquín para dar acceso a la plaza local.
Cambio de fecha
La corrida que se iba a celebrar el domingo 15 de agosto en la misma plaza, cambió de fecha para el 22 del mismo mes y así evitar que se empalme con el juego de inauguración del Torneo Apertura 2004 entre los equipos Santos Laguna y Atlas de Guadalajara.
El cartel de este segundo festejo lo conforman Federico Pizarro “El Torero Artista”, Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana”, el lagunero Jorge Mata, con un encierro de la ganadería La Paz, de Coroneo, Guanajuato.
Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” se presenta de nueva cuenta en Ciudad Lerdo, donde la afición taurina le ha brindado una buena acogida.
Aparte de su participación en la corrida del domingo 22, Luis Ricardo se presentó el primero de agosto en la Feria de Tlahualilo, Durango, y sostuvo un mano a mano con el novillero José Ibarra “Joseli”.
El empresario Alfonso Rodríguez Buendía le aconsejó se coloque en una buena posición, para que pueda participar en la temporada grande de la Plaza México.
La idea es confirmar su alternativa, sueño que todo torero tiene en su carrera.
La temporada grande empieza en noviembre, para poder estar considerado en la misma, el torero debe trabajar fuerte todo el año.
El año pasado quedó a un paso de lograr la alternativa, incluso, se comentó la posibilidad de presentarse en la México por parte de algunos medios de información, sin embargo, no se concretó nada.