Se tiene confianza en que el conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado llegue a su fin a más tardar la próxima semana, después de que se ha prolongado demasiado por la pugna entre los dos grupos y en donde en ambos casos se argumenta el triunfo y la legalidad para ocupar la dirigencia de dicho gremio.
Sergio Quiñones Castrellón, uno de los secretarios electos, manifestó que este asunto ya se ha prolongado demasiado, pero existe confianza de que esté por resolverse, una vez que las autoridades laborales tomen cartas en el asunto y que también la parte patronal, en este caso el Gobierno del Estado, también intervenga para terminar con este conflicto.
Señaló que entre el grupo que él encabeza existe la confianza de que al final habrá de prevalecer el principio de la democracia, donde la mayoría decide y la minoría no puede imponerse, como es el caso de este sindicato.
Apuntó que en la elección que se realizó por parte de ellos se demostró que la gran mayoría de los trabajadores burócratas de los Tres Poderes acudió de manera voluntaria a emitir su voto en favor de la planilla que él encabezó y esto debe ser considerado y de ninguna manera pretender ignorarlo.
Reconoció que existe cierta inquietud entre los trabajadores burócratas, quienes están exigiendo que se le dé una solución definitiva a este conflicto y que se terminen con estas pugnas y que las autoridades acepten la voluntad de la mayoría, haciendo prevalecer el valor de la democracia donde se respete la voluntad de las mayorías y en este sentido se tiene confianza de que así será.
El declarante no quiso profundizar más en el tema, ya que solamente se concretó a manifestar que de acuerdo con los reportes disponibles, este mismo fin de semana o más tardar la próxima podría resolverse este conflicto intergremial y que los trabajadores tengan una representación digna que en verdad luche por sus intereses y que los apoye en sus gestiones.
SOLUCIÓN
En breve
El conflicto del Sindicato de los Tres Poderes podría resolverse a más tardar la próxima semana.
- Esperan que prevalezca el principio de la democracia, donde se respete la voluntad de la mayoría.
- Este conflicto se ha prolongado y es necesario que las autoridades laborales y la parte patronal intervengan para ponerle fin.
- Es necesario que trabajadores cuenten con una verdadera representación que vea por sus intereses y sus derechos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.