EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- En los próximos días será consignado el probable homicidio en grado de tentativa, en agravio de Claudia Tovar Acosta, cometido por su esposo, el pasado seis de agosto del presente año, en el domicilio conyugal de la colonia Sacramento.
En la agencia del Ministerio Público se informó lo anterior, en base a la ampliación de la denuncia de la afectada que se presentó ante la autoridad el pasado viernes 20 de agosto y entregó fotografías que muestran sus múltiples lesiones, provocadas por las puñaladas que recibió delante de sus hijos.
De este modo está próximo el ejercicio de la solicitud de la acción penal contra Alfredo Acuña García de 30 años, sujeto de huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo y que es protegido por su familia.
En la querella presentada por escrito, Claudia Tovar señala que momentos antes de la agresión, Alfredo le estaba reclamando que los niños estuvieran jugando en la cochera de la casa. Después una prima de Claudia llegó para entregarle una invitación para asistir a una piñata.
El hombre, quien según la mujer se encontraba bajo los efectos de la cocaína, la empezó a insultar junto con su familia. Iracundo, Alfredo intimidó a su hija de 11 años para que le dijera dónde sería la piñata, la madre le pedía que dejara a la niña y el hombre amenazó con matarlos a todos a la vez que buscaba a los demás menores con la intención de lesionarlos.
Agresión coyugal
En la cocina, Alfredo Acuña hirió en más de seis ocasiones a su esposa Claudia Tovar, que intervino para poner a salvo a sus hijos. El llanto de los niños alertó a Carmela García y Norma Acuña, madre y hermana del agresor. Ambas entraron a la casa y asustadas le preguntaron a “Freddy” por sus actos.
La manifestación de violencia doméstica se presentó en la casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria 847, de la colonia Sacramento. La Policía Preventiva intervino y se logró la detención de un ayudante del presunto, que sigue prófugo.