Durango

Esperan devoluciones de SHCP

Señalan empresarios casos de 2002 que no han recibido saldos a favor

Hasta el momento, en el Centro Empresarial de Durango (Caparmex) no se ha sabido entre los socios que ya les hayan devuelto sus saldos a favor por parte de la Secretaría de Hacienda, con relación a la declaración anual del 2003, ya que, de ser así, esperan que lo hagan a la brevedad posible, porque aún hay casos del año pasado que no han recibido sus saldos del 2002.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Coparmex Durango, Gilberto Sánchez Rodríguez, al referirse a las declaraciones del Sistema de Administración Tributaria, en el sentido de que desde el pasado 28 de mayo se dio inicio a la devolución automática de los saldos a favor de los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma su declaración anual del 2003.

En este sentido, el dirigente empresarial indicó que esperan que así sea en esta ocasión, ya que el año pasado, para recibir las devoluciones de los contribuyentes que tenían saldos a favor, les pusieron muchos requisitos y dificultades para recibir, en los casos que así se comprobó, los saldos a favor después de todo lo que pagaron de impuestos durante el 2002, ya que fue hasta noviembre cuando se empezaron a realizar esos pagos por parte de la Secretaría de Hacienda.

No obstante, aún hay casos de contribuyentes que no reciben estos pagos, por lo que esperan que las autoridades de Hacienda eficienten este procedimiento, como ya lo anunciaron, y que el pago se haga de la manera más rápida y expedita, obviamente con los contribuyentes cumplidos que han realizado todos los pagos correspondientes durante el ejercicio fiscal del 2003 y que presentaron su declaración anual.

Añadió que, hasta el momento, en la Coparmex no se ha tenido ningún reporte de que alguno de los socios ya haya recibido esa devolución, pero esperan que así sea, ya que además es una medida positiva que ayuda a incrementar la recaudación por parte de las autoridades hacendarias, pues los propios contribuyentes, al ver que se tiene un servicio eficaz en la devolución de estos saldos, también motiva a que se paguen los impuestos con mayor puntualidad y con la seguridad de que habrá un buen manejo de estos recursos por parte de las autoridades.

EJERCICIOS

Pretenden eficiencia

Hasta el momento no se ha registrado en Coparmex algún caso de sus socios que ya haya recibido las devoluciones de sus saldos a favor del ejercicio 2003.

- Las autoridades de Hacienda anunciaron que desde el 28 de mayo inició el pago automático de las devoluciones de saldos a favor de los contribuyentes cumplidos.

- Se tiene confianza de que así sea, ya que el año pasado pusieron muchas dificultades y requisitos; prueba de eso es que aún existen personas que no han recibido sus devoluciones del 2002.

- El año pasado se comenzaron a pagar estos saldos a favor a partir de noviembre.

- De cumplirse en tiempo y forma con estas devoluciones, habrá más confianza de los contribuyentes y, como consecuencia, se incrementará la recaudación.

FUENTE: Coparmex Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93644

elsiglo.mx