EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Octaviano Rendón Arce tiene el compromiso de superar la gestión que hizo la presidenta municipal, Leticia Herrera, dicen los habitantes del fraccionamiento Santa Rosa, donde el pavimento está en pésimas condiciones y la demanda de sus pobladores se centra en mayor seguridad pública e instalación de boyas, para frenar la velocidad de los taxistas.
En Circuito Los Álamos número 244, vive Luz María Uvalle, quien comenta que esta unidad habitacional se distingue porque la mayoría de sus habitantes son parejas jóvenes que trabajan, por lo que las casas permanecen solas una gran parte del día.
Como este fraccionamiento colinda con la colonia Sacramento, la tranquilidad ha desaparecido porque los malvivientes de ahí hacen esquina en las confluencias principales de este sector para vigilar y luego maquinar el hurto.
Lo mismo comenta otra vecina de esta arteria, quien solicitó anonimato, pues tiene miedo a las represalias, ya que manifiesta que se ha enfrentado a ellos para sugerirles que se vayan a su casa a molestar. “En esta colonia han aumentado los robos, desde que nadie frena a esta gente sin quehacer”.
Rita Alanís, quien tiene diez años viviendo en la finca marcada con el número 199 de la avenida Paseo, expone que la seguridad pública es algo que el Gobierno Municipal de Rendón Arce deberá intensificar, porque en esta zona la tranquilidad está perdiéndose.
Comenta que las patrullas pasan muy poco y que esta situación también la aprovechan los vándalos para pintarrajear las paredes exteriores. Como su casa hace esquina con la Circuito Los Álamos, la barda que está a un costado de la avenida Paseo, está rayoneada. “Ya me vencieron, pues nada gano con pintar y pintar, al poco rato está igual”.
Ernesto Alejandro Ortiz Hernández, quien vive en el domicilio marcado con el número 170, señala que la pavimentación es otra obra que necesita el fraccionamiento y con la que Octaviano Rendón Arce se entretendrá, “porque toda está en pésimo estado, tiene muchos baches y no está uniforme, parece una montaña rusa cuando se transita por las calles”.
La avenida Paseo es una de las vías más lastimadas. El tráfico vehicular es abundante y todo el día pasan coches por el lugar que contribuyen a su deterioro. Es en esta arteria donde Ernesto y el resto de los habitantes demandan la instalación de semáforos o boyas.
Rutas
Vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, como Fidela Gallegos, quien vive en privada Cedro número 52, demandan la entrada de rutas urbanas que los trasladen hacia el centro gomezpalatino, ya que su único medio de transporte son los taxis.
Aunque también pasan los camiones que van hacia Torreón, comenta que no les solucionan el problema, ya que sería mucho el gasto que harían... “Tendríamos que tomar estas unidades y bajarnos en el bulevar Lázaro Cárdenas y abordar un Termo o un Santa Rosa azul, que va a la Soriana, pero no estamos para gastar en tanto pasaje”.
Los taxis son cómodos, pero la situación económica no favorece a muchos, por lo que para los vecinos de este fraccionamiento, es imperante que entre una ruta que los lleve directo al centro o al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Fidela comenta que cuando se queda con poco dinero, se ve en la necesidad de caminar hasta la Central de Abastos, “y con este sol, las personas que me secundan llegamos casi bufando... ojalá Octaviano Rendón Arce nos dé la mano en esto”.
Los perros callejeros son otro problema, ella dice que abundan y han mordido a los niños de la vecindad, “por lo que Salubridad o quien le corresponda, debe tomar cartas en el asunto”.
FRASE
UN NUEVO PAVIMENTO...
“Es necesario que las autoridades municipales entrantes tomen en cuenta la pavimentación de este lugar que está en pésimas condiciones”.
ERNESTO ALEJANDRO ORTIZ HERNÁNDEZ,
VECINO DEL FRACCIONAMIENTO SANTA ROSA