TORREÓN, COAH.- Con una participación estimada entre 400 y 500 elementos, el próximo domingo se realizará el Séptimo Maratón Aeróbico del Club Amigos del Bosque, una tradicional competencia deportiva que cuenta con la aceptación de los exponentes de este deporte.
Manuel Ramírez Dorado, coordinador de este evento, señaló que a partir de hoy miércoles y hasta el próximo sábado, se espera que el grueso de los competidores se den de alta, situación que año con año se repite, de ahí que se tenga la certeza de una intensa jornada el próximo fin de semana.
La actividad se realizará en la confluencia de Avenida Allende y calle Juan Pablos, lugar que se adapta a las necesidades del espacio requerido para la realización de una competencia en la que toman parte cientos de deportistas.
Categorías abiertas:
Rama Femenil (16 a 30 años, 31 a 40 años y 41 años en adelante)
Rama Varonil (única)
Instructores (ambas ramas)
Al frente de la competencia se contará con un equipo de monitores altamente capacitados en esta disciplina, como lo son: Gelo Rosas, Ulises García, Leonel Salazar, Alejandro Sánchez, Juan Núñez y César Gutiérrez; cada uno de ellos con su propio estilo para dirigir la clase y exigir el máximo esfuerzo a los participantes.
Los aspectos a calificar en esta prueba son: fuerza, resistencia, armonía, imagen y proyección, y su evaluación estará a cargo de reconocidos exponentes de los aeróbicos, encabezados por la señora Maru de Mucha, quien será auxilada por Hortensia Ramírez, César Tabares, Sergio Vázquez y Marbella Cervera.
Los ocupantes de los tres primeros lugares de la categoría Instructores se acreditarán premios en efectivo por 1,500, 1,000 y 500 pesos, respectivamente, mientras que en las restantes se otorgarán trofeos.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir al área de aeróbicos que se ubica junto a la cancha de frontenis del Bosque Venustiano Carranza, de las 19:30 a las 20:30 horas, o bien, pueden comunicarse al teléfono 7-16-65-46, con el señor Manuel Ramírez Dorado.