EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En observación médica continúan las dos personas lesionadas en la explosión que se presentó en la planta de la empresa Peñoles en Bermejillo, Durango. Las autoridades sólo esperan que mejore la salud de los empleados para que realicen su declaración, así como la comparecencia del encargado de la empresa.
Manuel Acosta Cervantes, agente investigador del Ministerio Público en Mapimí, aseguró que no fue un tanque en donde se registró la explosión, sino en una ?casa de sacos? como se le conoce. Reiteró que las causas del accidente de trabajo fueron la acumulación excesiva de algún gas o químico.
Señaló que hasta la mañana del sábado 14 de agosto, el estado de salud de los sobrevivientes era grave. Sin embrago, esperaban que para el lunes mejoraran para que rindan sus declaraciones de lo sucedido.
En el incidente resultó muerto Fernando Sosa López de 26 años de edad, quien era habitante de Bermejillo, su casa está en la calle Ramón Corona número 26 de la misma comunidad. Los golpes que recibió luego de la caída le provocaron la muerte.
El hermano y sobrino del fallecido, Rubén Sosa López y José Pérez, fueron los encargados de identificar el cuerpo en la clínica número 30 de la unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los lesionados fueron trasladados a la clínica número 51 del IMSS en Gómez Palacio, Durango. Acosta Cervantes dijo desconocer la situación actual de los accidentados, pero espera que para hoy estén en condiciones de declarar.
?Esperaremos hasta el lunes (hoy) porque todavía el sábado no podían hablar. También esperamos que el responsable de la planta de Peñoles se presente a dar una explicación de las causas del accidente, después que ellos realicen sus investigaciones?.
Las personas internadas son Samuel López Álvarez de 26 años de edad y Jacinto Rivas Cervantes de 44 años. La explosión provocó que las puertas del lugar se abrieran y aventaran a las personas que se encontraban en el exterior, ya que se realizaban labores de mantenimiento.