Saltillo, Coah.- De impugnarse el presupuesto de egresos y tras una revisión del mismo Coahuila podría perder los mil 800 millones de pesos adicionales logrados.
Aunque el gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez no quiso asegurar la posibilidad, mencionó que confía en que no haya riesgo de variación en los recursos destinados para Coahuila, sin embargo dijo que de lo contrario espera que sea una reducción mínima.
Respecto al veto presidencial sobre la aprobación del presupuesto que hicieron los integrantes del Pleno de San Lázaro, el mandatario estatal dijo que Vicente Fox Quezada está en su derecho de hacer una reclamación de esa índole.
No obstante dijo estar confiado en que el hecho no trascienda a fin de no enviar mensajes equivocados en general tanto al exterior como al interior del país y mencionó ?ojalá se aclare pronto?.
?Desconozco que pueda pasar puntos y opiniones diversas dicen que el presidente puede vetar leyes pero no decretos, no se el desenlace?.
En relación al panorama del país tras la aprobación del presupuesto de egresos Martínez y Martínez dijo que son cuestiones a las que México tiene que acostumbrarse, pues es algo que viven otras democracias y que en la nación es extraño porque no era usual.
A la par el Jefe del Ejecutivo Estatal fue cuestionado sobre los lineamientos que señalan que Elba Esther Gordillo está detrás del grupo de gobernadores que hicieron frente al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional para pedirle reglas claras de cara a la elección interna del organismo político para el candidato del tricolor a la presidencia de la República.
Al respecto Martínez y Martínez aseguró que el grupo de gobernadores tiene largo tiempo de no conversar con ?la maestra?, sin embargo dijo que ?eso no quita que reconozcamos que sea la Secretaria General del PRI? y que Elba Esther Gordillo esta ajena a lo que se trata de manejar.
Al referirle la veracidad del rumor que señala que de no haber una elección clara del candidato que representará al PRI en los comicios electorales del 2006 ?la maestra? formaría un partido político nuevo, el gobernador del estado desconoció el hecho y dijo ?es un cuestionamiento que debería hacérselo a ella?.