Durante el presente año se habrá de vivir un nuevo proceso electoral en Durango, donde se elegirá al próximo Gobernador del Estado, los presidentes municipales y la renovación del Congreso del Estado, de ahí la importancia de que pueda darse una elección de unidad de todos los duranguenses y con campañas que generen confianza a la ciudadanía, ya que éste es un elemento muy importante para también generar nuevas inversiones.
El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, destacó la importancia que tiene este proceso electoral para el desarrollo y crecimiento económico de Durango, de ahí que los empresarios locales le apuesten a que se tengan elecciones transparentes y democráticas.
Recalcó que es importante que Durango vaya unido en este proceso electoral, tomando en cuenta que cuando no hay acuerdos políticos y participación ciudadana, difícilmente se pueden lograr las expectativas de crecimiento y desarrollo.
Por lo anterior, esperan por parte de los partidos políticos y de sus candidatos, que para este año se tengan propuestas y sobre todo que puedan establecer un diálogo con la ciudadanía a través de sus diferentes sectores, logrando acuerdos y compromisos para que esto a su vez genere confianza.
Si se logra generar esta confianza a través de un proceso electoral participativo y sobre todo transparente que venga a fortalecer el ejercicio de la democracia, en esa misma medida se tendrán las condiciones que generen mayores inversiones.
En este sentido, los empresarios locales le apuestan a dicho proceso electoral, donde junto con la sociedad puedan presentar propuestas para mejores condiciones de gobierno y junto con las autoridades ir buscando las soluciones a los problemas particulares de Durango, para lograr una mejor coordinación e impulsar el crecimiento económico que requiere la entidad, a través de una cultura de competitividad y la productividad, de ahí la importancia trascendental que tendrá este proceso electoral del 2004, puntualizó el declarante.
CONFIANZA
Conficiones necesarias
Durango vivirá este año un proceso electoral de gran importancia, ya que se elegirá al nuevo Gobernador, además de renovar los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.
- Durango debe de estar unido en este proceso, el cual debe generar confianza.
- Garantizando elecciones transparentes y democráticas, se tendrá la confianza para atraer nuevas inversiones.
- Deben darse nuevos acuerdos y compromisos entre gobernantes y los diferentes sectores.
- Esperan propuestas y sobre todo poder entablar un nuevo diálogo entre partidos políticos y sus candidatos para con la sociedad.
- Los empresarios locales le apuestan a un proceso limpio que genere confianza a la inversión y generación de empleos.
FUENTE: Coparmex Durango.