Saltillo, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio local espera que la temporada navideña repunte las ventas del sector en por lo menos un 15 por ciento y cerrar el 2004 sin deudas.
El presidente de la cámara empresarial Kerim Saade Charur dijo que por lo regular el incremento de ventas comienza a reflejarse la última quincena de noviembre y es hasta la primera de diciembre cuando la derrama económica para los comercios locales se afianza.
Sin embargo dio a conocer que pese a que el pago de aguinaldos significa para los comerciantes un incremento de ventas, Saade Charur vislumbró que el repunte no será mayor al 15 por ciento, debido a la situación económica que prevalece desde hace tres años en la región.
Agregó que esto también ha consientizado un poco a la gente que ahora teme llegar a la cuesta de enero sin dinero, por lo que ha minimizado el círculo social al que debe regalar presentes por la temporada.
En general el presidente de la Canaco local calificó al 2004 como un año positivo para el sector, pues dijo que las ventas del día del niño, días de las madres, día del padre y el regreso a clases lograron ?levantar de la lona? a los comerciantes que habían terminado un 2003 con dificultades.
Saade Charur puntualizó que espera que con el incremento vaticinado los comercios cierren al menos con montos suficientes para poder arrancar el 2005 sin deudas.