Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Esperan se haga justicia por homicidio de Carlitos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Señala abogado de la familia Muñoz Valdez que fue deficiente la integración

de la averiguación previa

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Aunque algo tarde, es posible que todavía exista la justicia en Coahuila, luego que se logró la detención del principal y único sospechoso en relación con la muerte del niño Carlos Armando Muñoz Valdez, quien fue sacrificado por ?una mente enferma? sin importarle el dolor que causara a sus afligidos padres, dijo el abogado de la familia Muñoz Valdez, Alejandro López Hernández.

El profesionista destacó la labor realizada por el fiscal especial para este caso, Juan García Chapa, así como de Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, quienes nunca quitaron el dedo del renglón sobre que Enrique Busquets Casanova es el presunto responsable del homicidio de Carlitos.

López Hernández dijo que existieron muchas deficiencias en la integración de la averiguación, que quiere pensar hayan sido por ignorancia y no con mala intención, toda vez que estos errores lograron que el probable culpable se escabullera de la justicia.

Destacó además la responsabilidad de quienes entonces estaban al frente de la procuración de justicia, como son Ricardo Cisneros Hernández y Juan Francisco Woo Favela, que nunca tomaron en cuenta los dictámenes que directamente señalaban a Busquets Casanova como el culpable, toda vez que se suscitó un manipuleo con las pruebas que tenía en su contra a fin de que evadiera el peso de la Ley.

De igual forma, dijo, hasta el momento se ignoran las causas por las que inexplicablemente se extraviaron los resultados de las pruebas del polígrafo (detector de mentiras) al que el inculpado se sometió de manera voluntaria y que confirmaron lo que se sospechaba desde entonces y como él mismo la solicitó, representaba una prueba irrefutable y válida de su responsabilidad.

Además, recordó, está el caso del chivo expiatorio que las autoridades pretendían imponer y que por fortuna no sucedió, explicó el profesional del Derecho.

Todo esto y muchas otras situaciones dieron como resultado que el juez penal negara la orden de aprehensión solicitada en varias ocasiones.

Punta de iceberg

Alejandro López Hernández, abogado de la familia Muñoz Valdez, calificó la detención de Enrique Busquets Casanova, como la punta del iceberg, ya que si pertenece a una red de pedófilos, es posible que durante su proceso salga a relucir todo esto.

Consideró además que existen muchas otras víctimas aparte de Carlitos que no son mortales, pues si están siendo sometidos a las perversiones de gente sin escrúpulos, las autoridades deben atacar esto de inmediato para que de una vez por todas se termine con esto.

Sin fecha

Aunque las autoridades competentes ya se encargan de los trámites para la extradición de Enrique Busquets Casanova, hasta el momento se ignora el tiempo que demorará esto, dijo Óscar Calderón Sánchez, procurador general de Justicia del Estado.

Tengo entendido que las gestiones por parte de la embajada de México en España ya iniciaron, pero se ignora qué tanto llevarán y para cuándo se tendrán noticias sobre los resultados.

Calderón Sánchez confió que muy pronto haya noticias al respecto.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107655

elsiglo.mx