EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Francisco Aldana Ruiz, dijo que está esperando la solicitud del Consejo Municipal Electoral para empezar a retirar la propaganda política que aún se observa en algunos sectores de la ciudad.
El funcionario comentó que los partidos políticos tendrán que pagar al Ayuntamiento una cantidad de dinero por el retiro de esta propaganda, aunque manifestó que no se ha definido el monto porque depende de la cantidad de pendones que sean retirados.
Aldana Ruiz declaró que el pasado cuatro de agosto venció el plazo que tenían los partidos políticos para quitar la propaganda que colocaron en la infraestructura urbana para difundir la imagen de sus candidatos.
“Nosotros estamos esperando el oficio del Consejo Municipal Electoral para empezar a quitar los pendones”, dijo el director, quien agregó que este trabajo lo realizará el personal de Limpieza y de Alumbrado Público.
Por su parte, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Juan Manuel González Alonso, aseguró que los partidos políticos han mostrado disposición para retirar la propaganda electoral.
Aunque el plazo para retirar los pendones ya venció, El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la ciudad y se constató que aún hay publicidad de algunos ex candidatos en diferentes colonias y calles del primer cuadro de la ciudad.
El presidente del Consejo aseguró que el 99 por ciento de la propaganda ya fue retirada y comentó que enviará un oficio a los partidos solicitando que retiren los pendones que aún están en la infraestructura urbana del municipio.
Después de algunos días si los partidos no acatan esta petición se solicitará el apoyo del Ayuntamiento para que quiten la publicidad electoral, a través de este oficio, el Consejo también solicitará que retiren los anuncios espectaculares.