GINEBRA, SUIZA, (SUN-AEE).- Una nota necrológica sobre un gato llamado Jasper, publicada en el diario suizo Tages Anzeiger, ha suscitado una gran polémica.
La controversia se debe a que el diario puso el anuncio junto a las notas necrológicas clásicas de los difuntos de la región bajo el título “las mascotas se merecen también nuestro pesar”.
El diario ha decidido que a partir de ahora este tipo de anuncios aparecerán tres veces por semana en una sección propia titulada “en memoria de los animales domésticos”.
Sin embargo, desde que el diario comunicó la creación de la nueva sección “no hemos recibido ningún anuncio mortuorio relativo a un gato”, indicó el responsable de anuncios.
Según él, “publicamos la noticia (el tres de febrero) de buena fe pensando que la había enviado un niño”. Desde entonces, el periódico ha recibido múltiples llamadas de lectores enojados.
Investigando el asunto, el diario descubrió que la carta no la había enviado un menor sino una pareja apesadumbrada porque su gato murió accidentalmente al poner la lavadora.