SALTILLO, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, aseguró que la institución educativa esta libre de narcotráfico en su interior, debido a que así lo ha impedido la vigilancia con que cuenta la casa de estudios.
Dijo que además en la UAdeC se hace una labor continua para promover los valores, y actividades sanas, a parte de las académicas, como el fomento del deporte y la cultura para encarrilar las inquietudes y energía de los jóvenes en aspectos positivos.
Destacó que inclusive esta prohibida la venta de cigarros en las cafeterías y estanquillos que existen dentro de las escuelas y unidades universitarias.
El rector agregó que ni siquiera hay problemas de consumo o venta de drogas en las escuelas de la zona fronteriza, como Piedras Negras y Acuña, donde se ha incrementado el narcomenudeo de manera notoria.
Explicó que las escuelas de la Universidad se ubican en espacios cerrados o protegidos por cercas y vigilantes, que se mantienen alerta sobre personas o situaciones sospechosas, sobre todo en los turnos vespertinos.
Aclaró que en las instalaciones universitarias hay libre acceso, no sólo para los estudiantes, profesores y empleados, sino para cualquier persona; pero que de cualquier forma el cuerpo de seguridad interna no deja de mantenerse alerta.
Aseguró que en caso de que se registrara un problema grave de inseguridad al interior de alguno de los planteles, la Rectoría será respetuosa de que cada comunidad académica a través de sus propios Consejos Directivos u órganos o instancias internas, sean quien en primer término tomen las medidas que consideren necesarias.
Por otro lado, el rector informó que la UAdeC destinaron 14 millones de pesos, para la construcción del edificio de la Facultad de Ingeniería Civil, en la Unidad Torreón.
También, agregó, en esta Unidad se invertirán más de 1 millón 800 mil pesos en diversas remodelaciones en la Facultad de Odontología y en la Escuela de Licenciatura en Enfermería.