Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- Michael Jackson expresó su molestia por la difusión del monto otorgado en 1993, a la familia de un menor, para finalizar una demanda por abuso sexual.
La víspera el programa TV Court difundió que Jackson había ofrecido 15 millones 300 mil dólares a la familia del menor que lo había demandado penalmente.
Este acuerdo dio por finalizada la demanda que habían presentado familiares del menor, que ahora tiene 24 años y con ello se evitó que se iniciara un juicio en su contra.
"Respeté la obligación de mantener la confidencialidad a que habíamos alcanzado ambas partes en las conversaciones extrajudiciales", señaló el rey de la música pop.
En un comunicado difundido este jueves por el intérprete, este se quejó respecto a que "Alguien ha decidido violar la confidencialidad y esto puede dañar mi carrera".
"Quienquiera que lo haya hecho al filtrar esa información ha caído en una falta de respeto a la orden de la corte de Santa María, California", sentenció.
"Con esa acción no hay duda que hay una determinación por atacarme", puntualizó el cantante ubicado en el libro de Guiness como el máximo vendedor de álbumes en el mundo.
Jackson agregó que hasta el momento no se ha abierto una investigación por las filtraciones pero conminó al público "a ver estas acciones como lo que son".
"Estas acciones intentan llamar la atención de la prensa más que al jurado que será el que escuche evidencias que mostraran que no hice, ni podría lastimar a un menor".
"He mantenido mi inocencia y de manera vehemente mantengo que soy inocente y rechazo que esos eventos jamás ocurrieron", enfatizó. El próximo 13 de septiembre está previsto el inicio de la audiencia contra Jackson acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años en 2002.
Jackson enfrenta diez cargos por secuestro, conspiración, falso arresto, y actos lascivos y sexuales, además de dar bebida embriagante al menor para cometer el abuso.