Lerdo

Está pendiente liquidación de notificadores de Predial

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento no ha liquidado a cinco notificadores del Impuesto Predial que trabajaron durante noviembre y diciembre. Los afectados se encuentran molestos porque aseguran que la ciudadanía ya pagó sus honorarios.

Nicolás Rangel Campos, regidor del Ayuntamiento, denunció que desde enero los notificadores debieron recibir sus honorarios por haber trabajado enviando oficios a los causantes lerdenses a finales de 2003.

Lo más grave, dijo, es que cuando los contribuyentes acudieron a pagar el Impuesto Predial, además aportaron la cantidad de 50 pesos para el pago del sueldo de los notificadores, es decir, el dinero de los honorarios entró a Tesorería Municipal y no se ha hecho efectivo.

“Se gastaron el dinero y no les quieren pagar, les dijeron que ahora en mayo pero tampoco, es una irregularidad porque la ciudadanía pagó para que los notificadores recibieran sus honorarios, no sabemos qué haya pasado”.

Los notificadores acuden de manera regular a la presidencia municipal con la esperanza de que en Tesorería Municipal o en Recursos Humanos, les liquiden lo que por Ley les corresponde, pues insisten en que los contribuyentes ya pagaron sus honorarios.

Nicolás Rangel consideró urgente que las autoridades municipales hagan efectivo el dinero que los lerdense pagaron para que se entregara a los notificadores porque no hay ninguna razón para que Tesorería Municipal se niegue a liquidar los honorarios.

En la Cuenta Pública 2003 presentada al Congreso del Estado, en el renglón de recaudación de impuestos, derechos y contribuciones, hubo un decremento, es decir, el Ayuntamiento tenía contemplado obtener cuatro millones 500 mil pesos, sin embargo la ciudadanía sólo pagó tres millones 450 mil pesos.

La fracción panista del Congreso del Estado consideró que al no recaudar un millón 800 mil pesos de lo que se había estimado, queda claro que no hay confianza en la ciudadanía para pagar sus impuestos.

DESAZOLVE

Con el objetivo de conservar las áreas verdes y para conducir agua del río Nazas para irrigar las que se encuentran ubicadas en la calzada Coahuila y el parque Victoria, tres cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Forestal, realizaron trabajos de desazolve. Margarito Favela González, titular de la dependencia, dijo que además de desazolvar, los trabajadores desyerbaron, quitaron la basura y el escombro que corre paralelo a esta calzada. Años atrás el canal sirvió para regar las huertas tradicionales de Ciudad Jardín.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91227

elsiglo.mx