Durango

Esta semana debe haber nuevos nombramientos

Es potestad del Ejecutivo del Estado nombrar al resto de los funcionarios que faltan para ocupar las direcciones de la Procuraduría de Justicia o ratificarlos, tomando en cuenta su desempeño laboral, así como los resultados obtenidos durante su servicio a la institución.

José Luis Carrillo Rodríguez, a casi una semana de su nombramiento como procurador de Justicia en el estado, señaló que debe ser esta semana cuando el resto de los funcionarios de los diferentes departamentos sean nombrados o ratificados, según el caso.

Entre las direcciones que laboran aún con los funcionarios del sexenio pasado están la Subprocuraduría de Justicia, la Dirección y Subdirección de Averiguaciones Previas, la Dirección de Control de Procesos, Dirección Administrativa, Contraloría y Asuntos Internos, Departamento Jurídico, Representación Social, entre otros.

Ante un panorama totalmente distinto al que se veía en el edificio anterior, ahora todas las agencias del Ministerio Público estaban activas atendiendo al público, en tanto los directivos, con cierto nerviosismo por los cambios, atendían en sus oficinas.

Entrevistado en los pasillos de las nuevas instalaciones, el funcionario estatal aseguró que no hay nada establecido respecto de los anteriores directivos; lo que sí tomarán en cuenta será el rendimiento y las ganas con que desempeñaron su trabajo, así como las quejas que hubo en su contra.

?No dependen de mí; quien haya cuidado su trabajo y hecho lo que le corresponde, no debe temer la remoción o el despido; al contrario, debe rendir mayores resultados. Su labor es su carta de presentación?, apuntó.

Confirmó que los elementos corruptos o que hayan salido positivos en los análisis para detección de drogas serán despedidos, dándoles el respectivo seguimiento una vez que dejen la institución para ver si no andan en malos pasos.

No puedo emitir un juicio adelantado, debo analizar, junto con el Director de la Policía Ministerial, el estado que guarda cada caso; una vez concluido se dará a conocer, así como la cantidad de elementos, enfatizó.

Habrá transparencia: Cibrián

Durante el pasado fin de semana, Pedro Chávez Cibrián, titular de la Policía Ministerial, realizó un diagnóstico de la situación que guarda la corporación, documento en el que se basarán las propuestas que entregará al Ejecutivo del Estado y el plan a seguir.

Detectamos tres carencias importantes, comentó: salarios bajos, insuficiencia de vehículos y falta de disciplina entre el personal; cada uno involucra una causa y un efecto que se deben corregir para conservar el cuarto lugar que a escala nacional ostenta la Policía Ministerial del estado, añadió.

Los siete comandantes regionales y la coordinadora operativa, Maricela de Alba Stevenson, participaron en la aportación de propuestas, señaló; además, habrá rotación de personal como cada semestre se viene haciendo.

Numeralia.-

-Personal administrativo laborando: aroximadamente, 110 personas

-La Procuraduría de Justicia cuenta con alrededor de 750 elementos en todo el estado

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110265

elsiglo.mx