MONTERREY, NL.- El Estadio Universitario, casa del equipo de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, tendrá la mejor iluminación del país tras ser reparado como parte de los festejos por los 37 años de vida, informó ayer la directiva del club.
Hoy la sede de los Tigres, que son dirigidos por el argentino Nery Pumpido, cumplirá 37 años y los trabajos de remodelación incluyen un cambio de alumbrado que lo convertirán en el más "brillante" del país en la próxima temporada.
Una cuadrilla de trabajadores inició este fin de semana el desmonte de las ocho torres de alumbrado para cambiarlas por otras mejores, informó Alejandro Garza, vocero de Tigres.
"En este torneo, el estadio tenía lámparas de 650 luxos de intensidad, pero con los cambios, se pretende llegar a los mil 200 luxos", agregó el portavoz de Tigres.
Destacó que al llegar a esa cantidad de luxos, se tendría mayor iluminación que el propio Estadio Azteca, el mejor de México, que ha sido escenario de las finales de Copa del Mundo de 1970 y 1986.
El ancho de las torres de iluminación es ahora de 6.5 metros; las nuevas medirán 10 metros.