Saltillo, Coah.- De aprobarse en el poder legislativo la conclusión de la mesa de ingresos sugerida en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores representaría para Coahuila un ingreso adicional del nueve por ciento de su presupuesto total y de cerca del 30 por ciento en lo que refiere a participaciones.
Así lo dio a conocer Javier Guerrero García quien aseguró de aprobarse los criterios de gobernadores y secretarios de finanzas de México el beneficio para las entidades federativas sería importante.
El secretario de Finanzas en el estado agregó que de aprobarse este esquema representaría un ingreso adicional en su vertiente de ejecutivo estatal y de municipios para la entidad en un incremento del nueve por ciento.
Mencionó que la propuesta tiene que ver con un impuesto a ventas finales sobre la base del Impuesto al Valor Agregado que implicaría el tres por ciento en general y el dos por ciento se dividiría en uno por ciento para el estado y el resto para a los municipios.
Cifras que el tesorero del gabinete estatal puntualizó serían traducidas en un 30 por ciento de beneficios en lo que respecta a participaciones sociales para la entidad.