MADRID, ESPAÑA.- Estados Unidos se mantiene en la final de la Copa Davis mediante los hermanos Bob y Mike Bryan, que ganaron con relativa facilidad su duelo de dobles ante Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
Con la obligación de obtener este tercer punto para mantener a su representativo con vida en busca de la Ensaladera de Plata, los estadounidenses hicieron válidos los pronósticos y derrotaron por 6-0, 6-3 y 6-2 a la dupla española.
Los mellizos norteamericanos necesitaron sólo de 98 minutos para dar cuenta de Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero, quien ocupó el lugar del joven Rafael Nadal.
Desde el primer set se notó la clara diferencia entre norteamericanos e ibéricos, ya que los primeros, ganadores de 21 títulos en su carrera, impusieron su ritmo y no permitían ningún tipo de reacción por parte de Ferrero y Robredo para vencerlos 6-0.
El Estadio Olímpico de La Cartuja, imponente escenario con más de 25 mil espectadores apoyando a los de casa, no fue suficiente para meter presión a los hermanos Bryan, que llegaron a cinco duelos de Copa Davis sin conocer la derrota y sin ceder un solo set.
Los sets dos y tres fueron de mero trámite para Bob y Mike, que aprovecharon la inexperiencia de los españoles en juegos de dobles y así vencerlos 6-3 y 6-2, para obtener su primer punto y dejar la definición del título para este domingo.
El tenista número dos del mundo y primera raqueta de Estados Unidos, Andy Roddick, enfrentará a Carlos Moyá en el primer partido del domingo, duelo donde el norteamericano tendrá la obligación de vencer para que su equipo mantenga la esperanza de triunfar.
El segundo y último partido, que podría definir al campeón, enfrentará a Rafael Nadal y a Mardy Fish.
Resultado del encuentro de dobles en la final de la Copa Davis:
Bob Bryan y Mike Bryan (EU) a Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo (ESP) 6-0, 6-3 y 6-2.