Se niegan los empleados de la empresa a aceptar el incremento salarial del 5.4%.
18 de agosto 2004.
México (SUN-AEE).- En punto de las 11:00 horas estalló la huelga en Volkswagen de México, luego que la empresa y el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz no lograron un acuerdo sobre el aumento salarial a otorgarse en el presente año a los cerca de 9 mil 500 obreros.
Las pláticas entre las partes fueron suspendidas esta madrugada luego que los trabajadores rechazaron, a través de consultas realizadas por el gremio, el ofrecimiento de aumento directo al salario en 4.45% y a las prestaciones en 0.9%.
Encabezados por su dirigente José Luis Rodríguez Salazar, los obreros colocaron la banderas rojinegras en todas las entradas de la empresa ubicada en el municipio de Cuautlancingo. Minutos antes todas las naves fueron desalojadas.
Este es el tercer año de la gestión de Rodríguez Salazar que estalla la huelga, luego que en el 2001 y 2002 también se recurriera a esta medida.
"Primeramente, quisiera decir que el Sindicato hizo todo el esfuerzo, a través de la representación sindical y de la comisión revisora, para evitar esta huelga; no la teníamos contemplada en nuestro escenario", expresó el líder sindical.
Agregó que las pláticas se reanudarán a las 16:00 horas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, en la Ciudad de México.