AGENCIAS
NUEVO PROGRESO, TAMAULIPAS.- La explosión en un restaurante en Nuevo Progreso dejó ocho personas muertas y por lo menos 40 sepultadas entre los escombros.
El siniestro afectó a negocios aledaños al restaurante, que se ubica en el área turística de este municipio.
Las autoridades de Protección Civil, de Río Bravo y Matamoros, así como el departamento de Bomberos de McAllen, auxiliaron al lugar para remover los escombros y rescatar a las personas.
El accidente sucedió a las 8:30 horas en el establecimiento comercial ubicado a dos cuadras del puente internacional fronterizo con Estados Unidos, por una fuga en un tanque de gas estacionario, que usualmente se colocan en las azoteas de comercios, casas o edificios.
“Hasta ahora tenemos un total de ocho personas que fallecieron. El restaurante apenas estaba empezando el turno”, dijo el portavoz de la policía Santiago Ibáñez a una radioemisora de la ciudad de México.
El Puente Internacional de Nuevo Progreso fue cerrado a la circulación para evitar problemas de tráfico, conforme vayan removiendo los escombros se espera que haya más víctimas en la explosión que se presume haya sido accidental.
Tres de las cinco víctimas de Nuevo Progreso fueron identificadas por familiares y propietarios de los negocios aledaños al lugar de la explosión.
Francisco Cantú, subdelegado de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, informó que las personas identificadas como fallecidas son Ignacia Valencia Ramírez, Natividad Ávalos, Guadalupe Aarón Galicia, quienes se presumen eran empleadas de los negocios afectados.
Cantú informó que resultaron lesionadas Emilia Huerta, Jéssica Ángeles, Isidra Elizondo, Jacobo Gaytán y Rosa Moreno, quienes trabajaban en la tienda Johns Plaza.
El funcionario no descartó que haya más víctimas, sin embargo, se presume que no se encuentren más cuerpos, ya que el incidente sucedió a la hora en que abrían los negocios.
El Puente Internacional de Nuevo Progreso permanece cerrado y será abierto hasta que se retiren los escombros de los comercios que fueron destruidos por la explosión.
El oficial de radio de la Policía de Río Bravo, Enrique Hernández, precisó que apenas una víctima no está identificada, aunque advirtió de que los trabajos de rescate continúan y el número de víctimas puede aumentar.
Explicó que la explosión se produjo por un escape de gas en la avenida Benito Juárez, donde se encuentra el principal comercio de Nuevo Progreso y dijo que unos dieciséis locales resultaron afectados.