La organización ETA advirtió telefónicamente sobre su detonación.
21 de agosto de 2004
Madrid, (Notimex).- Cuatro personas resultaron con heridas leves al estallar hoy dos artefactos en las ciudades turísticas de Sanjenjo y Bayona, en la comunidad de Galicia, según fuentes del Ministerio del Interior.
Las bombas, colocadas en contenedores de basura, explotaron a las 13:00 horas locales, después de que una persona llamó en nombre de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) al diario Gara para advertir sobre su detonación.
Las fuerzas de seguridad desalojaron y acordonaron el puerto deportivo de Baiona y El Real Club Náutico de Sanxenxo, donde fueron colocados los artefactos, lo que evitó desgracias personales de importancia.
El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, precisó que la explosión registrada en las proximidades del Real Club Náutico de Sanxenxo, dos portugueses y dos españoles reportaron lesiones de carácter leve.
Los cuatro ya fueron dados de alta, luego de recibir asistencia médica, indicó el funcionario, tras criticar al grupo armado, al considerar que pierde el tiempo con este tipo de acciones.
La detonación en Baiona al parecer fue realizada de manera controlada por los expertos en explosivos sin que causara algún tipo de daños, después del desalojo de la zona.