El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya nadie podía calmar los ánimos; los elementos de seguridad se esforzaban para que las enardecidas fanáticas no entraran al redondel, pero era demasiado tarde: Pesado ya había hecho estallar aquél volcán de emociones contenidas, no por nada es el grupo que “vale lo que pesa”.
Las butacas y los reducidos espacios de gradas del palenque Vicente Fernández se convirtieron en la pista de baile; resultaba imposible no menear el cuerpo al ritmo de temas como Mitad y Mitad, Te Voy a Amar o Día tras Día, pero los más de tres mil asistentes tampoco pudieron resistirse a cantar de dolor con canciones como Ojalá que te Mueras, Lástima me Das o No Tengas Miedo de Llorar.
Y es que, la madrugada del viernes el grupo regiomontano Pesado llevó a los laguneros por un recorrido por toda su trayectoria musical, en donde el amor y el desengaño fueron los temas más recurridos.
Esa noche no hubo diferencia de clases en el palenque; los que pagaron 504 pesos cantaron y gritaron igual que los de la zona de gradas; hasta los vendedores de cerveza y comida cayeron rendidos a los pies de Beto Zapata, Pepe, Julio César, Luis Mario y Juan Antonio, quienes una vez más sintieron todo el cariño que se les tiene en La Comarca.
El panorama fue el mismo durante las dos horas que duró el concierto: hombres brindando al ritmo del acordeón y mujeres meneando el cuerpo al mismo tiempo que buscaban ansiosas una mirada de los intérpretes de Dile.
El líder del grupo, Beto Zapata, no se equivocó cuando dijo “esta noche es de fiesta y esta fiesta es para ustedes de todo corazón”; sin lugar a dudas ellos fueron los homenajeados, sus regalos estuvieron compuestos por decenas de rosas que sus fanáticas les obsequiaron, pero el más importante para ellos, fue la ovación que recibieron tras cada interpretación.
Mundo de Amor, Tus Mentiras, No Valgo Nada, Te Voy a Amar, No te la Vas a Acabar, Extraño, Lágrimas Amargas, Loco, Triste Canción y Arráncame la vida fueron solamente algunos de los temas que cantaron los regios, quienes al igual que la gente que acudió a la Expo Gómez, querían que aquella velada llena de sentimientos no terminara jamás.
Finalmente en punto de las tres de la mañana del viernes, “el grupo que vale lo que pesa” tuvo que decir adiós. La fiesta había terminado pero la noche apenas comenzaba...
Valen oro
Hasta el momento, Pesado es el artista que más gente ha metido en el palenque Vicente Fernández por encima de Cristian Castro, Pablo Montero y Paquita la del Barrio.
-Día: madrugada del viernes 16 de julio.
-Inició: una de la mañana.
-Terminó: 03:00 horas.
-Número de canciones: 31.
-Asistentes: aproximadamente tres mil 500 personas.
-La más bailada: Te Voy a Amar, Mitad y Mitad.
-La más cantada: Loco, Dile, No te la Vas a Acabar.
-El detalle: al final del concierto los cinco elementos del grupo regalaron sus sombreros y estuvieron tomándose fotos con sus fans y dándoles autógrafos.
-Las últimas: los elementos del grupo terminaron con canciones “viejitas” como Poema, Mundo de Amor, Y, Volvió.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón