Lerdo

Están hartos de vivir entre tierra y escombro

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- Los vecinos de la calle Bravo aseguran estar hartos de los montones de tierra y escombro que los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), dejaron al introducir una nueva tubería de drenaje.

Además denuncian que el agua ya no es potable porque sale con tierra y en ocasiones con aceite, por eso prefieren comprar garrafones. Este problema se acentúo desde que los trabajadores del organismo operador comenzaron con la introducción del servicio.

Carmela Alvarado Barraza vive en la calle Bravo número 30 y al respecto, señala: ?ya tienen como 20 días, pueden abrir el pavimento pero rehabilitarlo en cuanto terminen, los montones de tierra ya tienen semanas y nadie hace nada?.

Dice que ya se han quejado en varias ocasiones con los trabajadores del organismo operador, sin embargo hasta la fecha las calles siguen en las mismas condiciones y los vecinos temen que pase más tiempo.

?Es un terregal bárbaro, todos los días limpio los muebles pero al rato están todos sucios, mi hija se lleva su carro a estacionar a otra calle porque aquí no se puede, si ya instalaron la tubería del drenaje era para que ya hubieran pavimentado otra vez?.

Carmela Alvarado considera que las autoridades deben tomar en cuenta sus quejas porque por la tierra no pueden mantener abiertas las ventanas, en consecuencia las altas temperaturas son insoportables.

Armando Bautista vive en la misma calle pero en el número 25, señala que el agua potable sale sucia y que los trabajos de SAPAL son deficientes, incluso rompieron algunos registros de la calle y ahora son un peligro para los transeúntes.

?Ya tienen muchos días trabajando y la tierra sigue amontonada, no podemos estacionar nuestros vehículos en la calle porque está intransitable, los tenemos que dejar en otras cuadras con el riesgo que eso representa?.

Rosa María Martínez considera que cuando menos las autoridades deben atender el problema del agua contaminada porque gastan mucho dinero en comprar garrafones y además pagar los recibos al SAPAL.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92105

elsiglo.mx