En menos de una semana, los diputados reformarán y aprobarán las 12 leyes de ingresos de los municipios, así como la Ley de Ingresos del Estado, manifestó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.
De esta forma, indicó que, aun con el trabajo que se está realizando en las comisiones y debido a que ya se han aprobado la mayoría de las leyes de ingresos municipales, no habrá la necesidad de un periodo extraordinario.
Las reformas que se harán en esta semana, según el legislador del Partido Revolucionario Institucional, serán: la reforma a la Ley de la Administración Publica, para la creación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, dijo que también en menos de una semana habrá reformas al Código Estatal Electoral, aprobación de las leyes de ingresos de los 12 municipios, así como la Ley de Ingresos del Estado.
?No aspiramos a una calificación cuantitativa de que si refórmanos más o menos que otras legislaturas, sino el impacto de las leyes nuevas, y que no se hagan leyes por hacerlas, que no se caiga en la tentación de los números porque es grave para una legislatura la parálisis legislativa como la ?iniciativitis?, que el que tengamos un número grande de leyes y que muchas de ellas no se aplican?, comentó.
Por otra parte, el diputado del Partido Acción Nacional Lorenzo Martínez Delgadillo indicó que en el seno de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública ya se aprobaron casi en su totalidad las leyes de ingresos, por lo que mencionó que de las 12 cuentas que faltan de aprobar en el pleno legislativo sólo quedan dos dentro de la comisión, que corresponden a los municipios de Durango y Gómez Palacio, que son los más difíciles en cuanto al presupuesto.
De esta forma, precisó que se ahorran el tiempo para que se discutan en el pleno, para analizar la Ley de Ingresos del Estado.
El legislador blanquiazul espera que el titular del Ejecutivo envíe antes la Ley Ingresos para analizarla, y hacer las modificaciones a tiempo, ya que se tienen que hacer las reformas a la Ley de la Administración Pública Estatal para la creación de dos secretarías.
López Pescador puntualizó que, de ser necesario, sesionarán hasta cuatro veces por semana para concluir el primer periodo de sesiones el 15 de diciembre, por lo que agregó que no habrá la necesidad de un periodo extraordinario.