EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Varada se encuentra la investigación sobre los daños al combustible, propiedad de Petróleos Mexicanos, registrados durante el incendio del pasado 27 de mayo del presente. La empresa transportista también interpuso denuncia contra quien resulte responsable.
Alma Leticia Flores Vaquera, agente del Ministerio Público, informó sobre la averiguación previa penal 1202/2004, interpuesta por José Pedro Enrique Herrera Hernández, representante legal de la empresa Grupo Aldama.
La denuncia se interpuso con el fin de esclarecer los hechos que derivaron en el siniestro, afuera de un taller mecánico, denominado ?El Gallo? y que se ubica en la Zona Industrial.
Sobre el retraso en la investigación a cargo de la agencia del Ministerio Público de la Federación, se tuvo conocimiento que hasta la tarde del miércoles dos de junio, se llevó a cabo una reunión entre personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para ver quién se haría responsable de la querella.
Como se informó en su oportunidad, sólo por daños al combustible, se interpuso la denuncia penal por parte de Petróleos Mexicanos, el mismo día de los hechos.
Sobre el siniestro, se dio a conocer oportunamente que un tractocamión y dos autotanques cargados con aproximadamente 64 mil litros de gasolina, provocaron la evacuación de algunas empresas y viviendas ubicadas en el parque industrial Gómez Palacio y la colonia José Campillo Sáinz.
A las 16:40 horas se presentó el fuego y en el lugar hicieron explosión las tapas de seguridad de los dos autotanques y los neumáticos del tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 143-VN3 del servicio público federal con razón social Grupo Aldama.