Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Estatales obstruyen labor de reportero

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.

LLEVAN A CABO BRIGADAS DE SALUD

POR: RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Agentes impiden llegar al representante de El Siglo de Torreón a evento del Gobernador.

SAN PEDRO, COAH.- La visita del Gobernador del Estado al ejido Luchanas, generó que cientos de sampetrinos se concentraran en esta comunidad, como es costumbre en estos eventos, muchos de los ahí presentes fueron ?acarreados? por las autoridades municipales y el evento estuvo vigilado por agentes estatales que tienen un trato despótico hacía la ciudadanía.

Los cuerpos policíacos también se dieron cita para vigilar el evento, cuando menos 20 elementos de la Policía Preventiva del Estado apoyados por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encargaron de ?dirigir el tráfico?.

Aproximadamente a las 11:00 horas Enrique Martínez y Martínez, gobernador del Estado, hizo su arribó a esta comunidad guiado por el alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong.

El Edil sampetrino informó vía telefónica que el mandatario estatal visitó esta comunidad para estar presente en una ?macrobrigada de salud?, donde se brindaría atención médica gratuita a todas las personas que la solicitaran.

En esta ocasión los policías estatales no desaprovecharon la oportunidad para hacer gala de su prepotencia, a lo largo de esta carretera instalaron varios puntos de vigilancia, primero en la carretera Torreón-San Pedro tres agentes a bordo de una patrulla y una motocicleta hacían ?guardia?.

A la entrada del ejido otros cinco motociclistas ?presumían? su Harley Davison y su uniforme de ?guardabosque?, con lente oscuro y montados en estos modernos vehículos veían con desprecio a los ejidatarios.

Dos cuadras más adelante, varios agentes de vialidad de la DSPM colocaron una motocicleta a mitad de la calle para impedir el paso de los vehículos y desviar la circulación a una calle que se encontraba encharcada, solamente se permitía el paso a algunos automóviles según lo autorizaran los policías estatales.

Cuando el representante de El Siglo de Torreón intentó llegar al lugar donde se realizaba el evento un agente de vialidad se aproximó para impedir el paso, después de que se le informó el motivo por el cual se requería llegar al evento, este contestó, ?bueno, pásele pero el estatal no lo va a dejar pasar?.

Efectivamente, un policía estatal se paró frente al vehículo y dijo que no podía permitir el acceso, cuando se le cuestionó que acababa de permitir el paso de otro automóvil, contestó prepotente ?no puedes pasar, estaciónate ahí y vete caminando?, mientras señalaba la calle encharcada y enlodada.

Cuando este agente se percató que se estaban tomando algunas fotografías de estas acciones, disimuladamente se ocultó detrás de los agentes de vialidad y envió a su subordinado para que insistiera y retirara al representante de este medio de comunicación.

?No se puede estacionar aquí, joven?, dijo el otro policía estatal obedeciendo la orden de su superior, en esos mismos instantes el otro agente permitió el paso de un vehículo después de que los pasajeros lo saludaron, con ello quedó demostrado que para pasar este filtro era necesario llevar invitación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70779

elsiglo.mx